Autopista…

Marc Márquez .
Marc Márquez .

MÁS QUE interesante resultó el Gran Premio de San Marino, que se corre en el circuito de Imola, en Italia, porque irónicamente, en el principado san marinés están prohibidas las carreras de velocidad, llámense autos o motos y que ayer fue ganado por el español Jorge Lorenzo, al comando de su Yamaha, que fue dominante, pese a la batalla que plantearon los dos pilotos oficiales de Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, quienes ahora si no pudieron hacer mucho para poner en “jacque” al español y arrebatarle la posición de honor.

Para el buen rendimiento de la Yamaha, pues hay que decir que la fábrica dotó a sus máquinas (la de Lorenzo, y la de Valentino Rossi) de una nueva caja de cambios, y el hecho es que le atinaron, porque el rendimiento fue mucho mejor que el de antes y en eso se basó la victoria del primero y el cuarto sitio del segundo.

De cualquier manera la carrera resultó atractiva, sobre todo por el duelo que los coequiperos Márquez y Pedrosa mantuvieron en la pista, cambiando la segunda posición con mucha frecuencia y cediendo hasta el último par de giros Pedrosa, quien a final de cuentas fue tercero.

Lorenzo ganó cumpliendo la distancia en 44 minutos, cinco segundos y 522 milésimas, para 28 giros; Márquez entró a 03″379; Pedrosa, a 07″368 y Valentino Rossi, a 15″062. En la quinta plaza llegó Stefan Bradl, en Honda, a más de 22 segundos y en sexto Cal Caltchlow, en Yamaha, pegado a Bradl. Álvaro Bautista, Andrea Dovizioso, Nicky Hayden y Michele Pirro cerraron la lista de los 10 mejores.

Y lo que parecía imposible se está dando, porque Marc Márquez, quien está en su primer año en la categoría estelar y viene de ser campeón de la Moto 2, pues con su consistencia se mantiene como líder del mundial, pero ahora con 243 puntos, por 219 de Lorenzo. Cierto, el hispano acortó terreno a su paisano, pero aún está a 34 unidades de diferencia. Pedrosa es tercero, con los mismos 219 puntos; cuarto Rossi, con 169; 5. Crutchlow, con 146 y sexto Brandl, con 124.

Y ya que hablamos de jacas de acero motorizadas, ayer en territorio mexicano, para precisar en el circuito de Pachuca, que tiene una pista de 1.850 metros, se realizó una fecha más del Superbike de Velocidad, que organiza Faustino Rodríguez Romero y que viene a ser el certamen semillero de nuestro país y por ese motivo, el más importante. Por ahí estuvo el poderoso equipo Lighting de los Delgado, encabezado por Adolfo júnior, la sensación de la especialidad a la fecha. Y de ello les daremos resultados en nuestra próxima edición.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Al otro lado del mundo, en Australia, se llevó a cabo el fin de semana el Raly de ese país, en el que se suponía, Sebastián Ogier iba a coronarse anticipadamente, dada las prestaciones que le ha brindado su Volkswagen Polo y la ausencia del nueve veces campeón mundial, Sebastián Loeb… Y Ogier hizo lo que necesitaba, ganar, adjudicándose además la friolera de 19 de las 22 especiales de la ruta, incluido el llamado “Power Stage” final… Y fue un pinchazo al auto de Mikko Hirvonen el que evitó la coronación anticipada, porque por esa avería Mikko cayó al tercer sitio y provocó que Thierry Neuville cerrara segundo, conquistando los puntos necesarios para anticipar la coronación de Ogier…. ¡Son las cosas interesantes de las carreras!… Y ahora, Ogier deberá esperar a Francia, su tierra, para convertirse en monarca por vez primera, si el diablo no mete la cola otra vez… Por cierto, en Francia, se anuncia la reaparición en rallies de Sebastián Loeb, quien asegura, va por un triunfo más… Las posiciones en Australia: 1. Ogier.Ingrassia, Polo VW, tres horas, 19 minutos y 55 segundos; 2. Neuville-Gilsoul, Fiesta, a 1’32”; 3. Hirvonen-Lehtinen, Citroen, a 2’02”; 4. Latvalla-Anttila, Polo VW, a 2’57”; 5. Andersson.Ostberg, Fiesta, a 3’17” y 6. Mikkelson-Nagle, Polo VW, a 3’37″… Cuando en Lime Rock se realice la última fecha de la temporada de la Serie Grand Am, con sus estelares Prototipos Daytona, la expectación será ver si el dueto méxico-estadounidense de Guillermo Rojas y Scott Pruett logran hacer la justa impecable, perfecta que necesitan, para ser ganadores y rogar porque el Corvette de Max Angelleli y Wayne Taylor no cierre entre los tres primeros, para que se haga realidad su cuarta corona consecutiva y quinta alterna… No es fácil, pero tampoco imposible y son sólo ocho los puntos de diferencia: 304 a 296… Ya se dijo antes, a estas alturas el cetro debía ser ya de ellos, pero tres carreras con percances, lo impidieron… Terceros en el campeonato, pero sin muchas probabilidades de llegar al cetro, son Dan Gurney y Cal Fpgarty, que suman 293 puntos y en cuarto lugar está Christian Fittipaldi, con 291 unidades… Y en la categoría GT las cosas están similares: Lally y Potter son primeros, con 313 puntos y diferencia a su favor de ocho sobre Balzán, quien es segundo con 305 y tercero es el dueto de Edwards y Liddell, con 300 unidades… Va a ser un cierre de película…

Léa también

Paris Saint-Germain y Bayern, por la gloria

Paris Saint-Germain y Bayern se enfrentarán este domingo en la gran final de la UEFA …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *