Autopista …

Bruce McLaren.
Bruce McLaren.

 

TRAS los resultados de las pruebas preliminares y calificaciones, se tenía la esperanza de que los pilotos de la escudería McLaren, la misma que cumplió en Monza sus 50 años de existencia, tras ser fundada por el neozelandés Bruce McLaren, quien en mancuerna con Denis Hulme, su compatriota, ganaron muchas carreras de Gran Premio y le dieron la fisonomía triunfante, iba a tener un muy buen resultado.

Pero a final de cuentas, no fue así. Cierto, Sergio Pérez largó desde la cuarta fila de la parrilla de salida, en la séptima posición y Jenson Button, desde la novena, en la fila cinco. Y durante un buen tiempo se mantuvieron ahí, aunque Button, por un roce en la segunda curva, perdió dos sitios, que recuperó en su detención en fosos para el cambio de neumáticos.

Y no fue así, porque en la carrera, los Lotus de Romain Grosjean y Kimi Raikkonen recuperaron parte de su eficiencia que no encontraron en calificaciones y el francés rebasó a Sergio y a Jenson para colocarse octavo y Kimi adelantó al mexicano a dos giros del final, para quitarle el punto del décimo sitio. Poco antes Lewis Hamilton también adelantó a los pilotos de McLaren.

Button logró mantenerse décimo, pero Sergio no entró a los puntos otra vez. Aunque en honor a la verdad, los McLaren se vieron mucho mejor de cuando empezó la temporada y si siguen por ese camino, podrían cerrar bien la campaña, que por cierto, ayer se despidió de Europa y regresa al Asia, para las justas finales, hasta que llegue el turno de Brasil.

Y amigos, en el Gran Premio de Italia, en esa “catedral” que es Monza, el triunfo fue una vez más para el alemán Sebastian Vettel, quien había conseguido la cuarta “pole” de la campaña en su haber, la 40 en su historia y a final de cuentas terminó con su triunfo 32, para adelantar a Nigel Mansell y empatar con Fernando Alonso, el hispano que en su Ferrari volvió loca a la multitud al concluir segundo.

Insistimos: Alonso es el mejor piloto de la actualidad, pero su auto no tiene las prestaciones del Red Bull y esa hace la diferencia. Y si, Vettel podría jurar que ya tiene su cuarto título consecutivo en la bolsa, porque va a ser difícil que alguien lo alcance, al igual que Red Bull en escuderías.

Ayer tercero fue Mark Webber, en el otro Red Bull; 4. Felipe Massa, Ferrari; 5. Nico Hulkenberg, la sorpresa, en Sauber; 6. Nico Rosberg, Mercedes; 7. Daniel Ricciardo, Toro Rosso; 8. Romain Grosjean, Lotus; 9. Lewis Hamilton, Mercedes y 10. Jenson Button, McLaren. Undécimo fue Raikkonen y duodécimo, Pérez, seguido muy de cerca (un segundo), por Esteban Gutiérrez, quien cumplió un bien día, si se toma en cuenta que había partido del sitio 16.

En el mundial de pilotos Vettel llegó a 222 puntos, por 169 de Alonso (53 de diferencia); Hamilton es tercero, con 141; 4. Raikkonen, con 134; 5. Webber, con 130 y 6. Rosberg, con 104. Button es noveno, con 48 y Pérez aparece en 12, con esos 18 que no ha podido incrementar.

Y en constructores, Red Bull llegó a 352, con 248 de Ferrari (104 de diferencia); 3. Mercedes 245; 4. Lotus, 191; 5. McLaren, 66; y 6. Forcé India, 61.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Pues resulta que en la reunión previa al Gran Premio de Italia, con todos los dirigentes reunidos en Monza, se habló de la próxima elección de la FIA y la gran mayoría estima que Jean Todt ha hecho las cosas bien, dando estabilidad a la institución y a la misma F-1, por lo que tiene el ambiente propicio para reelegirse, con el pesar del candidato opositor, el inglés David Ward, quien entre otras cosas presentó su programa, con una página Web específica, la creación de un puesto de director general y la limitación de máximo dos períodos para el presidente… Por cierto, anote usted que en Monza, Ferrari fue multado con 10 mil euros, porque Felipe Massa invadió la línea blanca de salida de fosos, pese a todas las advertencias que le hicieron… Red Bull confirmó la llegada de Daniel Ricciardo como coequipero de Vettel y Ferrari no ha definido si deja a Massa como dos para el 2014, o nombra a otro piloto… Oiga usted, ¡Felicidades a Carlos Slim Domit y a la escudería Telmex!, porque su más reciente adquisición Gerardo Nieto, mejor conocido como el “Grillo”, un joven con mucho futuro, logró ya su primer triunfo en Europa, en la llamada Fórmula Tres, justa que se realizó en Spa-Francorchamps… Fue en la carrera dos de la ronda seis y Nieto se lució, lo que hace pensar que puede ser el sucesor de Pérez y Gutiérrez en la F-1, claro, al paso del tiempo… Cabe consignar que además, en la carrera uno Nieto fue el “pole”, aunque no concretó el resultado por un accidente, del que luego se repuso…

Léa también

Paris Saint-Germain y Bayern, por la gloria

Paris Saint-Germain y Bayern se enfrentarán este domingo en la gran final de la UEFA …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *