Autopista

LA tercera fecha de la Nascar México .
LA tercera fecha de la Nascar México .

LA tercera fecha de la Nascar México de hecho se iniciará hoy a partir de las 11 horas, cuando el ya afamado Miguel Ángel Sánchez Ponce, con su fiel escudero Luis Aveleyra y apoyos que tiene, lleven a cabo en el óvalo de una milla del autódromo de esta capital, el día de medios y los primeros entrenamientos de la carrera que se verificará el domingo, a partir de las 13.30 horas, cuando se tengan que dar 150 giros al circuito.

Miguel Ángel señala que están confirmados 35 autos para entrar en acción y que el hecho que las pruebas se inicien un día antes que lo acostumbrado, se debe a que a partir de esta carrera habrá un nuevo tipo de llantas reglamentarias y quieren que los concursantes y equipos sepan a qué se van a enfrentar y a que tengan probabilidad de hacer mejores estrategias.

Hasta ahora, hay dos ganadores en otras tantas carreras. Primero, en Phoenix, el regio Abraham Calderón emergió como dominador absoluto de la carrera y cruzó la meta primero. Luego, en SLP, fue Homero Richards quien se llevó el gato al agua, con un dominio absoluto, tal como el que tuvo Calderón en la fecha inaugural. ¿Quién tendrá el dominio en esta nueva competencia?

Ya se sabe que para pilotos y equipos, el tener un buen resultado en la pista capitalina es vital. Y ganar es algo como de locura, así que todos se esfuerzan más. Ojala que esos ímpetus no vayan a provocar accidentes serios, sobre todo porque hay que recordar que hay “cuentas pendientes por cobrar”, sobre todo después de todo lo ocurrido en tierra potosina.

No se dijo, pero en anteriores fechas en esta capital en viernes se han realizado las pruebas de fosos; es decir, de ver qué equipos son los más rápidos en el ejercicio de cambiar llantas y abastecer combustible. Y no sería nada rara que hoy también se cumpla con esa actividad. Mañana habrá pruebas ya oficiales por la mañana y calificaciones a partir de las 15.30 horas y el domingo, dos carreras, contando con la preliminar de los V-6 y la estelar desde las 13.30 horas. Luce interesante.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Manuel “Chacho” Medina regresó de su último viaje previo a la octava edición del Rally Chihuahua Express, que habrá de celebrarse del 18 al 21 de este mes, ahora en cuatro etapas, porque el jueves 28 se hará el prólogo y presentación oficial en la capital del estado más grande del país, para vivir sus tres etapas oficiales viernes, sábado y domingo… Un total de 1,750 kilómetros, de los que 650 son de tramos de velocidad, todos en sierras chihuahuenses, incluyendo el Divisadero, donde se ubican las famosas Barrancas del Cobre… Medina fue a ultimad detalles con las autoridades y cuerpos de seguridad y todo está en orden… Se supone que serán más de 50 tripulaciones las que tomen la partida en el rally oficial, más un buen número más en la modalidad Tour… Tres exganadores: Eduardo Henkel, Doug Mockett y David Pérez, están confirmados y varios subcampeones esperan que ahora si, sea su año y puedan llegar al ansiado triunfo… Y hablando de rallies, pues seguramente usted ya está enterado de que el campeón mundial de la especialidad en la categoría de Producción, Benito Guerra Latapí, no estará en el Rally de Portugal, cuarto del calendario mundial, porque Televisa, su patrocinador, no confirmó su presencia, pese a que su debut en la categoría mayor de esta disciplina, en México, fue exitoso, finalizando en el octavo sitio al comando de un Citroen… Por cierto, anoten ustedes que el francés Sebastian Loeb, nueve veces rey mundial de los rallies, debutó ya en velocidad, en Nogaro, Francia, en la categoría FIA GT Series y al comando de un McLaren MP-4/12-C, con el portugués Álvaro Parente de coequipero, quedaron en el primer sitio, tras haber partido del sitio de honor… “Esto es diferente a lo que estoy acostumbrado, quiero aprender y me la pasé muy bien en el coche”, dijo con molestia… La justa fue de 60 minutos y Loeb-Parente dejaron el segundo sitio al Audi R-8 LMS de Niki Mary y Melnhof…

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *