Autopista…

Sergio Pérez.
Sergio Pérez.

DESDE QUE Sergio Pérez, el jalisciense llegó a la F-1, con Sauber, le han hecho un círculo de protección absurdo, dejando fuera del mismo a los reporteros de los diversos medios informativos, excepto televisión. En sus dos años con esa escudería suiza, se dijo que eran las normas de Sauber la que impedían que los medios se acercaran a Sergio. Y en parte, mucha de esa “culpa” fue de Telmex, que en nuestro país, hacía otro tanto.

Ya en el salto a McLaren este año, se suponía que las cosas iban a mejorar. Pero al contrario, empeoraron. Dicen que para muestra basta un botón: en días pasados Mercedes México convocó a una ¿conferencia de prensa? con Sergio. Primero, hasta Santa Fe, sitio al que no es fácil acceder, a menos que se tenga una residencia u oficina por el mismo rumbo.

Pero luego, resultó que dijeron que el acceso era “restringido”, dando al paso a televisión y dos medios impresos. Los demás tuvieron que ver algo en una pantalla, fuera de la “zona” de acción.

Con todo esto, están dejando a Sergio Pérez con una etiqueta de “mamila de primera”, porque nadie puede buscar una entrevista exclusiva o una nota especial, porque llegar al piloto se torna imposible. Y eso, quiérase a no, hará que el jalisciense pierda bonos, porque es indudable que el público que lo sigue, quiere saber mucho más de él.

Y que conste que Sergio tiene su parte de culpa. Porque podría tener contacto telefónico con los medios nacionales o tapatíos, pero se niega a ello. Mal, muy mal lo que ocurre en cuanto a relaciones públicas y prensa, con Sergio Pérez. Pero…

 

Alfonso Toledano.
Alfonso Toledano.

EL LLANTO

El “Negro” Alfonso Toledano, quien luego desaparece, convocó a otra rueda de prensa (por cierto, el mismo día que la de Sergio), para hablar sobre su temporada de la Panam GP Series, esa que parece que se hace en secreto. Por principios de cuentas, una falta de respeto y atención, al llegar con 90 minutos de atraso al lugar de la cita. Luego, entusiasmado, habló de su proyecto de este año, de sus patrocinadores y soltó el llanto, lo que podría decirse, fue sensibilería. Habló de hacer carreras en Monterrey, Querétaro, México y Puebla, para luego irse al extranjero: Costa Rica, Ecuador, Perú y Chile. Toledano dice contar con el aval de la FIA y de la Academia de Pilotos de Ferrari. Sus monoplazas son de fibra de carbono, fabricados en Italia, con motor de 1.4 litros turbo, que desarrollan hasta 240 HP. Veremos si esta vez, cumple. Por cierto, cuando se le vio soltando el llanto, muchos se acordaron del afamado “Perro” cuando el tiempo de las devaluaciones.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Ahora fue Daniel Suárez el piloto mexicano que entró en acción en la semana, en Richmond, Virginia, en la cuarta fecha de la Nascar Pro Series East, con 100 giros al óvalo… Largó mal, en el sitio 34, merced a un tiempo de calificación nada prometedor y en carrera, una pinchadura en el giro 30 le hizo perder tiempo… Al final, tras varios accidentes de bandera amarilla y una roja, Daniel cerró en el sitio 21 y el triunfo fue para su coequipero, Ryan Gifford… Suárez volverá a esta serie el primero de junio en Salem, Carolina del Norte… Diego Menchaca, quien por segundo año es piloto Telmex, repite en la Fórmula Renault Británica y en su primera carrera, tras largar de segundo, terminó en el octavo sitio, pero con sus primeros puntos… Y anote usted que Marco Tolama júnior, tras batallar con los patrocinios, debutó en Italia en monoplazas y en las cuatro carreras ya celebradas, ha ido al podio en tres, lo que le valió un llamado al equipo Tomcat Racing, para correr en la Fórmula Abarth de Italia, que promete muchas cosas buenas… Ojalá que Marco, buen kartista en sus inicios, pueda cumplir su sueño de llegar lejos en el automovilismo profesional… Marco debió iniciar ayer en Vallelunga este certamen, que continuará el 9 de junio, en Adria; el 21 de julio, en Mugello; el 1 de septiembre, en Imola; el 22 del mismo mes, en Misano y el 20 de octubre en Monza… Cabe aclarar que cada fin de semana se cumplen tres carreras, lo que da un total de 18…

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *