Arteaga remontó 27 lugares en el Trióvalo‏

Jorge, quien no conocía  todavía la controversia, y nos compartió: “Fue una gran carrera al igual que un buen auto que me dio mi equipo.
Jorge, quien no conocía todavía la controversia, y nos compartió: “Fue una gran carrera al igual que un buen auto que me dio mi equipo.

Ciudad de México.-Arteaga escribió una jornada que merece recordarse pero aún estamos en suspenso esperando la resolución final de la Nascar Corona Series. Para el piloto hidrocálido del auto 49 de RedBaronPizzas-LaHuerta-Penzzoil–International, la fecha del fin de semana en Guadalajara terminó en suspenso pues luego de que Arteaga superó a 27 rivales se colocó en el cuarto lugar final. Sin embargo las autoridades, en resultado todavía extraoficial, lo desplazaron varios lugares atrás por una supuesta infracción, cuestión que se determinará esta semana.

El inicio de la séptima fecha del campeonato fue complejo para el hidrocálido pues el sábado de clasificaciones se ubicó hasta el lugar 31. Situación que contrastó con el top ten que obtuvo hace tan sólo unos días en la pista de Norteamérica.

Ya en la jornada dominical, Arteaga dio muestras de una alta capacidad y a pesar de haber partido de un lugar muy rezagado, paulatinamente se fue acercando a los punteros. Para la mitad de la carrera Arteaga ya se situaba a media tabla, todavía sin mostrar la sorpresa final. Su mejor tiempo lo obtuvo en el giro 35 con 32.056 segundos.

Así, al llegar al último tercio de la competencia el auto 49 de manera sorpresiva ya estaba dentro del top ten y, en una muestra de entereza, se mantuvo en el grupo hasta el final de la justa.

Para la mitad de la carrera Arteaga ya se situaba a media tabla, todavía sin mostrar la sorpresa final. Su mejor tiempo lo obtuvo en el giro 35 con 32.056 segundos.
Para la mitad de la carrera Arteaga ya se situaba a media tabla, todavía sin mostrar la sorpresa final. Su mejor tiempo lo obtuvo en el giro 35 con 32.056 segundos.

La carrera fue pactada a 148 vueltas o dos horas pero en el giro 137 el tiempo se cumplió y  Arteaga alcanzó la bandera a cuadros en el cuarto sitio. El stock car 49 remontó 27 lugares y transformó el complicado inicio en una jornada que merece recordarse. Sin embargo, la alegría se tornó en suspenso pues las autoridades aluden una sanción que se revisará esta semana para conocer el veredicto final.

Al  concluir la carrera entrevistamos a Jorge, quien no conocía  todavía la controversia, y nos compartió: “Fue una gran carrera al igual que un buen auto que me dio mi equipo, el 49 de RedBaronPizza-LaHuerta-Penzzoil-International, que hicieron una gran trabajo y no queda más que felicitarlos. Nos hubiera gustado ser tercero, que como salimos de la curva hubiera sido posible, pero con este resultado estoy contento. Estoy muy agradecido con Carlos Contreras por el trabajo que hicimos en equipo. Desafortunadamente se dio un golpe con el muro, pero estoy muy contento porque fue una carrera muy buena. El merito es del  equipo que ya se  merecía un top five.”

El equipo FCV Racing apeló la resolución de la Nascar Corona Series para el auto 49 por lo que el resultado oficial se conocerá en el transcurso de la semana. Esperemos los resultados. En Guadalajara Arteaga mostró su gran capacidad.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *