Arteaga logra su segundo Top 3

Arteaga tras finalizar la competencia en tercer sitio, completando las 171 vueltas pactadas de carrera, con un tiempo de 1:54:41.863 .
Arteaga tras finalizar la competencia en tercer sitio, completando las 171 vueltas pactadas de carrera, con un tiempo de 1:54:41.863 .

Aguascalientes.-Después de su gran actuación ayer en la prueba de calificación, Jorge Arteaga del equipo FCV Racing RedBaronPizza-Pennzoil-LaHuerta-International a bordo de su Dodge 49 consiguió su segundo Top 3 en la Nascar Corona Series, tras finalizar la competencia en tercer sitio, completando las 171 vueltas pactadas de carrera, con un tiempo de 1:54:41.863 .

Desde el inicio de la competencia, Arteaga aprovechó de buena manera su posición de privilegio en la arrancada, manteniéndose en el primer lugar casi toda la primera mitad carrera, la cual definió de la siguiente manera: “Sin duda es un gran resultado, nos hubiera gustado la bandera a cuadros pues teníamos la arrancada en primer lugar, sin embargo nos falló la estrategia, hicimos lo mismo que en Tuxtla, nos fuimos a la segura con la gasolina, pero esta vez no funcionó”.

Para la gran final de la Pennzoil 240 Kilómetros de Aguascalientes, Arteaga fue acompañado por sus patrocinadores, amigos, familiares y por los integrantes de la Banda El Recodo, quienes lo apoyaron en todo momento al unísono con toda la afición local que reconoció su esfuerzo.

Para el hidrocálido, lo sucedido dentro del óvalo de su tierra sirvió para demostrar las buenas condiciones que tiene su auto 49 y sobre todo la motivación que tanto el equipo como el propio Jorge han adquirido  tras las buenas noticias de cara al 2011.

“El equipo FCV Racing me puso muy buen auto, esperamos seguir con esta situación para el siguiente año, agradezco el gran apoyo del público y de toda la gente que estuvo cerca este año, cerramos en el Top 10 del campeonato, uno de los objetivos de la campaña;  nos hubiera gustado redondear el cierre de temporada con un triunfo, pero bueno nos vamos con un buen trabajo hecho acá en casa”, dijo el volante.

En referencia a la temporada, el ganador de la última Pole del año hizo un balance general,  calificándola como positiva: “Después de este gran fin de semana, puedo decir que nos vamos tranquilos de haber hecho un muy buen trabajo, como siempre hay cosas que mejorar; me llevo mi segundo podio en mi carrera y la primer pole, estoy contento por el desempeño pero con una espinita clavada que esperamos en marzo del siguiente año podamos sacarla”.

Para finalizar, Jorge señaló estar ilusionado por ya comenzar el 2011 en donde los planes para él y su equipo son importantes y de gran crecimiento para el auto 49 RedBaronPizza-Pennzoil-LaHuerta-International.

Para el próximo año están pactadas 20 carreras en Estados Unidos, es algo que nos tiene muy contentos, acá en México seguiremos y cumpliremos las 14 fechas también de NASCAR, por lo que será sin duda un año muy productivo para todos”, finalizó.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *