Arrancones desde mañana en Guadalajara

Regresa el Nacional de Aceleración a la "perla de occidente". Fotos: dipsa
Regresa el Nacional de Aceleración a la "perla de occidente". Fotos: dipsa

* El Autódromo Guadalajara recibe la quinta etapa del Nacional de Aceleración este fin de semana, con los mejores exponentes de la región

Guadalajara, Jal. – Ya sabemos que nadie es profeta en su tierra, pero eso no le quita la condición de favoritos a más de una veintena de pilotos locales que estarán enfrentándose a sus rivales de todo el país, el fin de semana del 31 de julio y 1º de agosto, en el Autódromo Guadalajara de Toluquilla, en ocasión de la quinta etapa del Campeonato Nacional de ¼ de Milla, en magno evento  que será válido también para el Campeonato Divisional Occidente de la misma disciplina.

Como es de esperase, muchos son los equipos y los nombres que han destacado en lo que va de la temporada, pero no habrá que perder de vista, a las estrellas que tendrán de su lado a la afición local que acostumbra llenar al tope el Autódromo y más ahora que se pronostica buen clima para el fin de semana.

Los mejores pilotos de arrancones estarán este fin de semana.
Los mejores pilotos de arrancones estarán este fin de semana.

En la categoría estelar ‘Pro Competition’, Fernando Barajas está obligado a avanzar en el campeonato con su nuevo ‘pro stock’ 2011, pues la categoría es encabezada por Hermilo Rodríguez de Río Bravo Tam., seguido a sólo 6 puntos por el veterano del LTH Racing, David Lomelí. También podría reaparecer el campeón Francisco González, de Aguascalientes.

Florentino Martín ha estado ausente en las últimas dos fechas, pero en su tierra es de esperarse su presencia, así como

La ‘Drag Eliminator’ está también muy reñida con sólo 3 puntos separando a José Antonio Gómez del poderoso LTH Racing y a Óscar Rodríguez Molina que ha sorprendido con su regularidad. Víctor Martínez de Monterrey les sigue, y en cuarto lugar está el queretano Alfredo Durán. Desafortunadamente en esta espectacular categoría no hay representantes occidentales.

El tapatío Salvador Saucedo Saldate es de los pocos que compiten en dos categorías, la ‘Súper Gas’ en la que va en tercer lugar con su Camaro, con 130 puntos y en su especialidad, la ‘Súper Street’, de la que ha sido multicampeón y que una vez más, lidera con su famoso Maverick.

En la primera, le anteceden Efráin García Hernández, de León, en segundo lugar y Gabriel Rivas Valdez, de Monterrey en primer lugar y en la segunda, la súper street, le siguen José Luís Ramírez de Aguascalientes y Esaú Pérez Ortega de Monterrey.

Gustan mucho estas competencias. Habrá lleno seguramente.
Gustan mucho estas competencias. Habrá lleno seguramente.

Para la ‘Pro Bike’ de las motos que aceleran a más de 300 km/hr, podría presentarse por primera vez un piloto local que se enfrente a los Rodríguez, padre e hijo del LTH Racing, y a Juan Jiménez Loredo que es quien encabeza la categoría con 213 puntos.

Finalmente, en los Bracket Rápidos, el tapatío Constantino Vázquez es el líder y en los Bracket Avanzados, Alberto López Mejía de Monterrey va arriba con mucha ventaja (105 puntos), sobre el jalisciense Luís Alberto Placencia.

Las emociones en la pista estarán complementadas con música, shows, la belleza de las edecanes, puestos de mercancías de carreras y por supuesto, alimentos y bebidas, juegos infantiles, en fin, habrá diversión para toda la familia.

Como siempre, el sábado estará dedicado a las prácticas y calificaciones y el domingo, a una práctica matutina, y las eliminatorias desde las 12 del día.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *