Arrancar primero en San Luis será vital

Homero Richards podría llevarse la primera posición.
Homero Richards podría llevarse la primera posición.

En el automovilismo deportivo, no sólo contar con un buen automóvil es elemental para ganar carreras y títulos, puesto que la mentalidad de los pilotos y sus cualidades, además de poner en juego argucias y claves, son cruciales para ser de los mejores, sobre todo cuando se trata de un óvalo pequeño, en donde es difícil rebasar.

Ese será el caso de la tercera carrera de la temporada de los autos Stocks, denominada San Luis Potosí 200 presentada por Pennzoil.

Al ser un óvalo de pequeñas dimensiones (800 metros) y 32 los vehículos que participarán en la competencia, es obvio que no habrá mucho espacio para rebasar y, por ende, las estrategias cuentan mucho. Pero sin duda, todos querrán arrancar lo más adelante posible para tener mayores posibilidades de éxito.

Otro atractivo en San Luis serán las bellas edecanes.
Otro atractivo en San Luis serán las bellas edecanes.

Los primeros de la parrilla de salida tendrán, indiscutiblemente, menos tráfico en las primeras vueltas. En este renglón es precisamente en donde radicará gran parte del atractivo del fin de semana de actividades en San Luis Potosí y es en el cual, sorprendentemente, no existe ningún favorito pues en los últimos tres años de vida del óvalo sólo un piloto ha logrado repetir la pole position.

El más reciente ganador de este privilegio fue el capitalino Hugo Oliveras, quien se llevó la punta de la salida el pasado 15 de agosto cuando se corrió la octava fecha de la temporada 2009 y segunda del año que se escenificaba en el lugar. Desde ese momento y hasta la fecha, Hugo no ha vuelto a arrancar en la primera posición de una justa de los Stocks.

Germán Quiroga, el actual campeón del serial, es el participante que antecedió a Hugo Oliveras en el asunto de la pole position. El piloto Telcel – Fedex recibió el premio económico que se le otorga al que arranca en la primera posición el 30 de mayo del 2009. A diferencia de Hugo Oliveras, Germán obtuvo dos poles más en lo que restó de la campaña, sumando cuatro en total al término del año. En la presente campaña no ha podido repetir tal logro.

A Homero Richards se le conoce como el piloto de las pole position. Basta decir que en el 2008 se quedó con ocho de las catorce posiciones de privilegio y es el único que en San Luis Potosí ha logrado en dos ocasiones arrancar por delante del grupo. Su más reciente fue el 20 de septiembre del 2008 y la  anterior el 5 de mayo del 2007. Sin embargo, el hecho de que no pueda ser considerado como favorito en esta ocasión es que durante todo el 2009 no logró quedarse con una pole y en la presente campaña tampoco.

Pese a que no acostumbra destacar en las peleas por la arrancada no se puede menospreciar de ninguna manera al regiomontano Rafael Martínez, piloto que llega enrachado luego de dos triunfos al hilo y que tendrá que sacar a relucir sus mejores armas (argucias) pues la pista de San Luis Potosí es la sede de su patrocinador y en donde radican la mayor parte de sus aficionados.

Así que no hay anda escrito para la tercera fecha de la temporada 2010 que se llevará a cabo este fin de semana.

Germán Quiroga entre los favoritos.
Germán Quiroga entre los favoritos.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *