Arranca el Canaka en Saltillo

Las actividades se iniciaron pese a las condiciones adversas del clima.
Las actividades se iniciaron pese a las condiciones adversas del clima.

Saltillo, Coahuila.- Pese a todas las adversidades provocadas por el fenómeno meteorológico “Alex” a su paso por Monterrey, el Campeonato Nacional de Kartismo  Zona Centro, arrancó su cuarta fecha en la ciudad de Saltillo, Coahuila, este sábado con las prácticas libres y oficiales de las diversas categorías que componen el Serial.

Desde muy temprano el kartódromo de Saltillo abrió sus puertas para dar inicio a las actividades sabatinas del campeonato, destacando la alta afluencia del público saltillense al inmueble ubicado al norte de la ciudad, pues familias enteras acudieron al llamado del Canaka y se espera que este domingo sea aún mayor.

Desgraciadamente las actividades en pista no pudieron iniciar de manera oportuna, pues los equipos de emergencia con los que requieren este tipo de eventos no pudieron estar a tiempo en la pista ya que se encontraban atendiendo la emergencia provocada por el ya mencionado tema meteorológico, fue por ello que el inicio de toda actividad en pista debió ser retrasado, ya que por sobre todas las cosas debe estar garantizada la seguridad de todos los participantes.

Una vez superado el tema, los jóvenes pilotos de la categoría Rotax Minimax se encargaron de abrir las actividades en la pista de 1.2 kilómetros de longitud, siendo el piloto tapatío Axel Matus quien marcara el ritmo en las prácticas oficiales al ser el más veloz sobre el circuito.

En la categoría Rotax Junior el piloto de Cuernavaca, Morelos Emiliano Carrasco será el rival a vencer el día domingo ya que se mostró, como el que mejor se adaptó a la pista imponiendo los mejores tiempos.

En la categoría Rotax Master el regiomontano Juan Carlos Pulido impuso condiciones en el trazado, ya que fue el más veloz durante el sábado, cabe mencionar que Pulido dedica esta carrera a sus coterráneos pues han sido momentos difíciles los que se han vivido en Monterrey debido al Huracán “Alex”.

En la categoría Rotax Internacional, el piloto potosino Oscar Torres Jr. se adaptó de buena manera a la pista marcando el mejor tiempo de la sesión tras una ardua labor de su equipo de mecánicos quienes se encargaron de ponerle un muy buen kart.

En lo que respecta a los Shifters en la serie S4, el ya conocido por la afición mexicana, oriundo de León, Guanajuato, Guillermo “Guillo” Medina hizo valer su condición de experto en kartismo para rodar más rápido que sus contrincantes.

El también potosino Arturo Hernández de la categoría S3 fue el que consiguió la mejor marca en la última sesión en pista.

Mañana se epera que mejoren las condiciones.
Mañana se epera que mejoren las condiciones.

Las sesión de calificación tuvo que ser cancelada este sábado debido a la lluvia que comenzó a caer sobre el majestuoso trazado de Saltillo en punto de las 5 de la tarde, pues una vez retrasado el inicio del programa, la organización decidió dar por concluidas las actividades y reanudarlas este domingo muy temprano con la sesión de warmup, posteriormente la calificación y para cerrar con broche de oro con los hits 1 y 2 respectivamente.

Las actividades comienzan este domingo en punto de las 8 horas donde los reportes meteorológicos indican que será un día asoleado.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *