Apoya FMFA capacitación de coaches

Jacinto Licea, entrenador de Águilas Blancas del IPN.
Jacinto Licea, entrenador de Águilas Blancas del IPN.

Se llevará a cabo la primera edición de la Convención Nacional de Coaches de Futbol Americano de México los días 29 y 30 del presente en Cancún bajo los auspicios de la Federación Mexicana de este deporte y con el rubro de Coach Link.

La finalidad es promover el intercambio de ideas y aprendizaje práctico y teórico de los conocimientos que rigen en la actualidad a este deporte. Habrá talleres y conferencias impartidos por entrenadores de amplia experiencia dentro de la Liga Mayor del fútbol americano nacional, y algunos coaches del colegial de los Estados Unidos.

Entre los ponentes confirmados figura Pedro Morales, quien en 2009 llevó a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León a la obtención del campeonato nacional en Liga Mayor; Marco Martos, campeón el año anterior dentro de la Conferencia Sur del máximo circuito nacional con los Leones Cancún; Ernesto Alfaro, entrenador en jefe de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional; y Edgar Zapata, coordinador ofensivo de los Pumas CU, campeones en 2008 de la Conferencia del Centro de la Onefa y subcampeón 2009 de la Liga Mayor.

Además, de la participación de Toby Johansson, entrenador de la Universidad de Wisconsin Lacrosse; y Jerónimo Huerta, ex jugador de los Aztecas de la UDLA en México y los Alouettes de Montreal, en la liga profesional de Canadá (CFL).

Los temas estarán enfocados a comprender la importancia que se adquiere al convertirse en entrenador y desarrollar las habilidades del jugador dentro de las categorías infantil, juvenil e intermedia, aunque también se abordarán cuestiones de especialización a nivel universitario. Rodolfo Rayón R.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *