Anuncian la temporada de futbol Americano Juvenil

El próximo 9 de febrero, iniciará la temporada 2018 de futbol americano de categoría Juvenil única.
El próximo 9 de febrero, iniciará la temporada 2018 de futbol americano de categoría Juvenil única.

Cd MEXICO, – Con la participación de 18 equipos de diferentes centros educativos superiores,  a partir del próximo 9 de febrero,  iniciará la temporada 2018 de futbol americano de categoría Juvenil única, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas A. C. (CONADEIP) se anunció hoy en conferencia de prensa  celebrada en conocido hotel de la famosa Zona Rosa  de esta capital mexicana.

Ante la asistencia de los entrenadores en jefe, capitanes y representantes de los 18 equipos participantes, los directivos de LA CONADEIP. Licenciado Alfredo Cervantes Oseguera vicepresidente de la Zona Centro,  Lic. Efrén Sánchez Díaz de León secretario Técnico, y el ingeniero Antonio Falcón Tena coordinador de la categoría juvenil, así como Simón Hernández head coach de los Borregos del Tec México actual campeón nacional, se informó  como la novedad en esta nueva temporada es la denominación especial  de los tres grupos de la competencia, con tres eventos históricos y significativos de México.

Grupo  1,-  INDEPENDENCIA,  con los equipos, Tec CEM, Tec >Monterrey, Tec Toluca, Tec ciudad de México, Tec Laguna y el Colegio Subiré.

Grupo  2,-  REVOLUCION,  integrado con, los Tecnológicos de Guadalajara, Chihuahua, Querétaro, Irapuato, León así como la Universidad Dinamo de Aguascalientes.

Grupo 3,-  LIBERTAD,  con los Tigres Blancos de la UMAD, Los Mandriles del Colegio Stratford, Los Borregos Santa FE,  Halcones de la Universidad Interamericana, el Tecnológico de Puebla y los Búfalos del Colegio Humanista.

La  competencia será en el tradicional sistema de todos contra todos en cada grupo para totalizar 5 partidos cada equipo en la temporada regular, en el grupo Independencia se jugará una final directa entre los dos primeros lugares duelo que tendrá lugar en  -Casa- del mejor clasificado,  Mientras que en los grupos Revolución y Libertad se jugará la ronda de semifinales en forma cruzada, primero y segundo lugares de cada grupo y los dos ganadores se enfrentarán en la gran final por el título, se informó en la conferencia.

Para esta nueva temporada, se integraron los grupos de acuerdo al nivel de cada equipo, y el grupo Independencia figura como el más fuerte y de mayor nivel  técnico deportivo, en tanto que los otros dos grupos guardan una regionalización geográfica para reducir los costos de los viajes y tiempos de traslado. Los juegos de campeonato están señalados para los fines de semana del 16 y 17 de marzo en el grupo Independencia así como los días 23 y 24 de marzo en Revolución y Libertad.

La primera jornada, los días 9 y 10 de febrero se jugará con los siguientes partidos:

TEC LEON  –  TEC QUERETARO

  1. DINAMO – Tec IRAPUATO

MANDRILES STRATFORD  –  HALCONES Interamericana

Tec SANTA  FE  – BUFALOS HUMANISTA

Colegio SUBIRE  _ Prepa TEC MONTERREY

Tec TOLUCA  – Tec capitalino

Tec PUEBLA – Tigres blancos

Tec Laguna – Tec Edo Méx.

Tec Chihuahua – Tec Guadalajara

 

 

 

Léa también

González, campeón y Dörrbecker subcampeón

Escudería Telmex Telcel agregó un campeonato y un subcampeonato a sus vitrinas de la mano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *