Anuncian el VW Jetta TDI Cup

Ralf Berckhan y el ingeniero José Abed encabezaron la presentación.
Ralf Berckhan y el ingeniero José Abed encabezaron la presentación.

* El magno evento aglomera a lo mejor de la competencia del deporte motor mexicano

Ciudad de México.- En la Agencia Volkswagen Motoren de esta capital, se presentó de forma oficial el evento compartido donde se cerrará la tercera temporada de la Jetta TDI Cup USA con pilotos mexicanos.

Ralf Berckhan, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing, Ventas y Servicio de la Marca Volkswagen presentó los pormenores de un evento compartido con las categorías LATAM Challenge Series que contará ya con motores VW 2.0 Lts., El Nacional Carreras con los Turismos de Resistencia y la Porsche GT3 Cup.

Berckhan destacó los beneficios de la Categoría que corre en los Estados Unidos y Canadá con autos impulsados por motores Diesel, amigables con el medio ambiente que además han sido fabricados en la planta de Puebla, con manos 100% mexicanas.

El campeonato internacional contará con este tipo de unidades.
El campeonato internacional contará con este tipo de unidades.

En su intervención aprovechó para detallar las especificaciones del auto y presentar al piloto Juan Pablo Sierra, uno de los dos mexicanos que participan en la serie y quien además está peleando el campeonato internacional de la VW Jetta TDI CUP, con amplias oportunidades de obtener el triunfo, pues se encuentra actualmente en el cuarto lugar general de un contingente de al menos una veintena de pilotos de gran nivel.

El campeonato que consta de 10 rondas en 7 pistas de talla internacional, cierra por primera vez en México, con lo que se espera un desarrollo superior al auto que regresará al país donde se produjo para sumarse al espectáculo de un evento multi categorías en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

La gráfica del recuerdo con los asistentes a la magna presentación.
La gráfica del recuerdo con los asistentes a la magna presentación.

La fecha de este evento magno se anunció para el 24, 25 y 26 de septiembre y a pesar de que hay multitud de promotores integrados en esta carrera, serán oficialmente sancionados todos por la FIA y su representación en México a través de OMDAI y la FEMADAC, cada quien en su clásica organización sobre el mismo eje organizativo probado y operado en las carreras internacionales del WTCC.

Cada uno de los seriales estuvo representado por sus respectivos promotores, y destacaron  que esta carrera podrá darles el beneficio de la proyección internacional en la suma de esfuerzos que VW logra al aglutinar la calidad de sus participantes.

Para quienes aman la fiesta, el mismo Ralf Berckhan destacó la presencia de Margarita, ‘la Diosa de la Cumbia’ para amenizar el evento que el domingo comenzará un concierto al finalizar el evento deportivo a las 15:30 Horas.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *