Alonso gana la 4a. fecha del Electratón

El joven Alonso se impuso en la cuarta fecha del Campeonato de autos eléctricos Toyota Electratón LTH.
El joven Alonso se impuso en la cuarta fecha del Campeonato de autos eléctricos Toyota Electratón LTH.

Diego Alonso, del equipo Jaguar de la Universidad de Las Américas, Campus Puebla, conquistó la victoria, seguido por el auto 44 de Carlos Ramírez, del equipo Electrogrupo, y por el auto 29 de Ricardo Lozada, del Lozada Racing.—La quinta fecha será en septiembre en lugar por definir.

TOLUCA, Méx. — Bajo un buen clima, con una carrera totalmente blanca de los autos eléctricos que rompieron récor de velocidad de 84 Km/h, se llevó a cabo la cuarta fecha donde se impuso el auto 17 de Diego Alonso, del equipo Jaguar de la Universidad de Las Américas, Campus Puebla, en este serial de autos eléctricos Toyota Electratón LTH.

Alonso hizo una competencia inteligente, supo esperar el momento adecuado para atacar en la hora y cinco minutos, con 91 vueltas, que duró la competencia disputada en el óvalo del Centro Dinámico Pegaso. Carlos Ramírez, piloto del auto 44 del equipo Electrogrupo, hizo un esfuerzo abrumador por tratar de alcanzarlo pero el peso del corredor y la ventaja que ya llevaba el auto 17, sólo le permitieron conseguir 89 vueltas y el segundo lugar que no es poco pues casi se perfila como el nuevo líder del campeonato.

Ricardo Lozada, piloto del auto 29 del Lozada Racing, hizo lo propio, 87 vuletas, conservando la unidad y la energia eléctrica de los acumuladores. Midió, atacó pero el auto 17 y el 44 ya se habían enfrascado en su propia batalla y se pudo meter en el tercer lugar, peleando fuertemente por el campeonato que ahora está más cerrado que nunca.

Los resultados que entregó el comité organizador de la Industria Nacional de Autopartes, a cargo de Julio César Galván, son extraoficiales “pero no vemos que vaya haber algún cambio sustancial toda vez que, en esta ocasión, no hubo protestas ni nada por el estilo”, dijo el joven ingeniero que coordina el trabajo de aproximadamente 20 universidades del país en materia de desarrollo de autos eléctricos de competencia.

Las mejores notables que han mostrado los autos es en la parte de frenos. El comité ha trabajado con gran esfuerzo para que todas las unidades mantengan estos en perfectas condiciones y disminuir así posibles accidentes durante la carrera. “Los equipos están conscientes que al incrementar  la velocidad los autos necesitan un sistema de frenado más robusto, debido a la transferencia de masa que el auto recibe a la parte delantera en el momento que se aplican los frenos, originando que todos los equipos desarrollen un sistema de frenado capaz de detener el auto de 40km/hr a 0 en una distancia máxima de siete metros”, dijo Julio César Galván.

En efecto, de los 35 autos inscritos en el serial Electratón (arreglo verbal de eléctrico y maratón) están arrancando un promedio de 25 por carrera.

Carlos Ramírez, piloto del auto 44 del equipo Electrogrupo, hizo un gran esfuerzo y quedó segundo.
Carlos Ramírez, piloto del auto 44 del equipo Electrogrupo, hizo un gran esfuerzo y quedó segundo.

En la cuarta fecha en el Centro Dinámico Pegaso de Toluca arrancaron 20 unidades como el auto 8 de Víctor Gutiérrez y el auto 4 de Omar Téllez, del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México; el auto 1 de Gustavo Guexpal, de la UDLA de Puebla; Alfredo Cassani, del TEC Toluca; el auto 69 de Arturo Iriarte y el 19 de, ambos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM; el auto 21 de Santiago Gea, de la Universidad Anáhuac Norte; el auto 2 de Alejandro Marino, del Tec Campus Ciudad de México; el auto 24 de Eduardo Sánchez “Chablé”, de las Escuelas CEDVA y muchos más.

La quinta carrera de los autos eléctricos hechos por los propios universitarios, se llevará a cabo en septiembre próximo en lugar por definir.

Estos fueron los resultados extraoficiales dados a conocer por el comité organizador, de la cuarta fecha del serial Toyota Electratón LTH Zona Centro.

Léa también

Premiaron a lo mejor de la Súper Copa

Se realizó la premiación de la Súper Copa, en la cual el director de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *