Alfonso Rodríguez brilla en el Electratón

Para la UDLA el Electratón en Cuautla.
Para la UDLA el Electratón en Cuautla.

* El estudiante de la UDLA de Puebla se adjudica la tercera fecha del Campeonato Electratón en Cuautla

Cuautla, Mor.- El piloto Alfonso Rodríguez, al volante del auto 11 “Spirit”, del equipo Jaguar de la Universidad de Las Américas, UDLA de Puebla, se adjudicó el primer lugar de la tercera fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Centro que se corrió ayer en el Kartódromo de Cuautla, según resultados extraoficiales.

La segunda posición fue para el piloto Israel Escobar que condujo su auto 04 “Teza” del equipo Borregos CEM del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México, quien aumentó en las últimas vueltas la presión y logró dejar atrás y en tercer sitio a Carlos Ramírez con el auto 44 “Mini-Toy” del equipo Electrogrupo.

Unas 15 unidades tomaron la salida de la tercera fecha en Cuautla, ante una temperatura cálida pero no extrema, debido a que hubo lluvia el día anterior. Sin embargo, en pista, el calor hizo estragos con las llantas de algunos competidores que tuvieron que abandonar por este factor.

El auto 13 “El Santo Eléctrico” de Erick Ahedo de la UPIITA-IPN, tocó a alta velocidad el lavadero de la pequeña recta posterior al lugar de meta y volcó pero sin sufrir ningún daño de consideración. El piloto fue asistido inmediatamente por los paramédicos presentes en el trazado morelense.

El duelo lo protagonizaron varios pilotos. El auto 1 “”Touro” de Eduardo Arroyo del Instituto Tecnológico Superior de Monterrey, Campus Ciudad de México, equipo Borregos CCM, se hizo varias veces del primer lugar. Luego tuvo un desperfecto eléctrico en la conexión de cables a la computadora central. Fue entonces que su compañero, el auto 2 “”Borrego” con nuevo diseño, conducido por Ricardo Navarro, vino entonces a dar la pelea. Pero el auto 19 “Sian-Kaan” (que significa “regalo de los dioses”) de Mauricio Ugalde del equipo Pumas UNAM, dio la sorpresa y presionó para hacerse del primer lugar aunque sólo por algunas vueltas. Luego el auto 19 perdió potencia y fue el auto 11 de la UDLA el que comenzó a presionar junto con el auto 04. Intercambiaron la primera posición alternativamente.

Ocurrido el accidente del auto 13 de la UPIITA-IPN, la competencia tuvo que ser re-lanzada por lo que se alargó 15 minutos más. Fue en este tramo de 30 minutos cuando comenzaron las presiones de los autos 2, el 11 y el 04. Más adelante se metió en la pelea el 44 de Carlos Ramírez, uno de los pilotos con mayor trayectoria en la vida del Electratón.

La última parte fue de película: El auto 11 de Alfonso Rodríguez se fue con todo para no perder la posición de privilegio, mientras el 04 de Israel Escobar y el 44 de Carlos Ramírez no cesaban en tratar de conseguir el segundo lugar.

La cuarta fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Centro se correrá el 8 de agosto en el Centro Dinámico Pegaso de Toluca, Estado de México.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *