Alexis Carlos, a octavos de final en Bélgica

El tenista capitalino sigue con buen paso.
El tenista capitalino sigue con buen paso.

* En la siguiente ronda se enfrentará al húngaro Mate Zsiga, sembrado dos del torneo

Con mucha categoría, el tenista capitalino Alexis Carlos Desormaux avanzó a los octavos de final del 46th. Astrid Bowl Charleroi Belgian International Junior Championship, grado 1, que se disputa en Charleroi, Bélgica, luego que se impuso en un gran encuentro al estadounidense Dennis Novikov, 13 en la siembra, al son de 7-5, 7-6 (2).

No obstante la molestia en el brazo derecho, Alexis Carlos, orgullo del tenis de la ATDF (Asociación de Tenis del Distrito Federal) y sus clubes, mantuvo un juego sólido en el fondo y con cambios de velocidad y preparación de puntos, logró mantener el control del encuentro ante un rival de mucha clase que demostró por qué es el actual 36 del mundo.

Sin duda Alexis, también integrante del equipo Telcel, está recuperando el nivel que tuvo hace algunos meses y que lo llevó a estar en el Top 50 del mundo, sin embargo tuvo que ceder lugares al lesionarse en febrero durante el Abierto Juvenil Casablanca y que lo mantuvo alejado de las canchas durante varias semanas.

El mexicano, actualmente ubicado en la posición 65 dentro de las listas internacionales de la ITF, y quien tiene como meta participar en el Abierto de Roland Garros a partir de la próxima semana, se enfrentará en los octavos de final al húngaro Mate Zsiga, sembrado dos del torneo y actual 11 en la clasificación de la ITF, quien venció por 6-1, 6-3 al filipino Jason Patrombn, por lo que el capitalino tendrá que salir con todo por el triunfo.

Alexis venció en la primera ronda al belga Yannis Baltogiannis por 4-6, 6-0, 6-4, mientras que la semana pasada ganó una ronda en el 51st. Trofeo Bonfiglio, que se disputó en Milán, Italia.

Alexis está enrachado.
Alexis está enrachado.

Léa también

Murray arranca fuerte en el W&S Open

El británico se cita con Alexander Zverev en la segunda ronda del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *