Alex de Alba ganó 2ª. fecha de Trucks Virtual

Alex de Alba sigue enrachado.

Emocionante resultó la segunda fecha de Trucks Virtual México Series, carrera que tuvo varios cambios de líder y de la que resultó vencedor el potosino Alex de Alba, conquistando el Monday Night.

Con 39 competidores que pudieron acceder a la segunda fecha del campeonato virtual de Trucks México Seres presentado por Mikel’s – FB y BOHN – MONCAR – Phillips 66 – Sherwin Williams – ESTO, tras la Silver Race que se llevó a cabo el pasado sábado en donde resultó vencedor Alex de Alba. Fue como se realizó la competencia puntuable con Yerick Robles quedándose con la “Pole” de la extensa parrilla con la pista de Charlotte como escenario en iRacing.

Cinco diferentes líderes, 76 vueltas y 50 minutos de duración, fue el balance final de un gran espectáculo que iniciaba con Yerick al frente, pelea a la que se sumaba Noél León viniendo desde el 5to puesto para ir por la punta que conseguiría tras un buen rebase en el giro 23, dicha lucha derivó en un contacto entre ambos cuando llegaba la primera bandera amarilla al tiempo que Víctor Barrales Jr. se colocaba adelante.

La rearrancada llegaba y ya se podía ver la remontada de Alex de Alba quien venía desde el puesto 15, mientras una nueva bandera amarilla era aprovechada por la mayoría para entrar a pits, lo cual dejaba a un nuevo líder, Everardo Fonseca. La bandera verde aparecía, Fonseca ponía tierra de por medio gracias a un mal rearranque por parte de Mario Domínguez; sin embargo, 9 giros le bastaban a Alex de Alba para adelantarlo e irse al frente hasta la aparición de la bandera a cuadros que le otorgaba la victoria.

Enrique Contreras, Diego Ortíz, Miguel Mier, Emiliano Salinas, Max González, Roberto Bertolina, Everardo Fonseca, Víctor Barrales Jr., y George Garciarce completaron el Top-10.

Será el próximo 18 de mayo cuando se corra el siguiente Monday Night de Trucks Virtual México Series presentado por MONCAR, carrera que se transmitirá a través de su canal oficial de YouTube, Trucks México.

Léa también

Fittipaldi rozó el podio en NASCAR PEAK México

El internacional brasileño estuvo al control del auto #01 Claro-Escudería Telmex Telcel y se quedó …