Al Bat

TWINS Y ODORIZZI

El beisbol también es primor… y amor.

Lo digo porque mire usted cómo andan Jake Odorizzi y Mellizos de Minnesota tomados de la mano en gran romance beisbolero… y sin hacer gran ruido.

Y es que, en tanto los Twins consiguieron su tercera victoria consecutiva y con 40-18 en ganados y perdidos tienen la  mejor marca de Ligas Mayores y obviamente de la Liga Americana con .690, Odorizzi es el No. 1 en  efectividad con 1.96, líder también en MLB y récord de 8-2.

Una chulada.

Y hay que destacarlo: a  diferencia de algunas franquicias millonarias, ya ve  a   lo que están haciendo los Mellizos en este año sin tener una nómina para hacer sonar las campanas como ya saben quiénes y que se enorgullecen de hacer grandes contrataciones de muchos ceros.

Para bromas…

Me gustó lo que acaba de contarnos en su columna el maestro historiador de beisbol, Alfonso Araujo Bojórquez, sobre la broma que le hicieron a Ismael Valdez cuando su primer año con los Dodgers de Los Ángeles.

Sé que también le gustará:

Así lo anotó el colega_

“El primer viaje de los Dodgers de Los Ángeles a Chicago durante la temporada de 1994, los veteranos del equipo le hicieron una broma al entonces joven de   20 años  –Ismael Valdez–, sobre un rito de iniciación al que tendría que someterse para purgarse de su condición de novato.

Su tarea era  pintar las partes privadas de una estatua de un caballo en el parque al otro lado de la calle del hotel del Club en Chicago.

Al abrigo de la oscuridad, Valdez entró en el parque, pintó con aerosol las partes “anatómicamente correctas” del caballo Dodger Azul y luego regresó al hotel, donde sus compañeros lo felicitaron por graduarse en sus filas.

Al día siguiente, tres policías de Chicago, entraron al dugout de los Dodgers en el Wrigley Field. Marcharon lenta y resueltamente hacía el casillero de Valdez.

Enseguida, y para su sorpresa, los agentes le leyeron sus derechos, lo esposaron y procedieron a llevarlo detenido y mientras   se lo llevaban, miró alrededor del dugout, buscando apoyo, pero nadie “como que nadie se daba cuenta de su problema”.

Y así, después  caminar con el lanzador apenado a mitad de la escalera, los policías  que habían participado  en la broma desde el principio, hicieron que Ismael se detuviera para que pudiera oír la risa estridente que venía del dugout de los Dodgers…”.

Órale.

Cesáreo Suárez Naranjo:

En su columna del 31 de mayo don Alfonso Araujo recuerda que: “…En el Shea Stadium el domingo 31 de mayo de 1964, los Gigantes y los Mets, llevaron a cabo un doble juego. El primero lo ganaron los Gigantes por 5-3, con ruta completa de Juan Marichal. El segundo se fue, hasta la entrada 23, donde los Gigantes anotaron dos veces y triunfaron   8-6. El doble juego más largo de tiempo con 9.52 horas…”.

Al respecto, según recuerdo haber leído en una de las revistas anuales editadas por The Sporting News, fueron utilizadas 264 pelotas. Un saludo.

Ándale.

Léa también

Chihuahuenses por el título de la Pro 2

Rafael Vallina de Coca-Cola sin Azúcar y Rogelio Pérez de RM-Glasurit, ambos pilotos de Chihuahua, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *