Adolfo y Patrick Delgado, a España

Patrick Delgado, ¡han sido seleccionados para presentarse a un campamento de concentración de la "Academia de Pilotos Red Bull".
Patrick Delgado, ¡han sido seleccionados para presentarse a un campamento de concentración de la "Academia de Pilotos Red Bull".

Por JAVIER CARMONA SOLÌS

FORMIDABLE la información llegada desde Sevilla, España, donde se da a conocer que los ya afamados hermanos mexicanos, Adolfo y Patrick Delgado, ¡han sido seleccionados para presentarse a un campamento de concentración de la “Academia de Pilotos Red Bull”, en la especialidad de motociclismo de velocidad.

Esta academia busca localizar a talentos de las jacas de acero motorizadas, de 15 a 18 años, que ya han destacado y probado que tienen calidad en los certámenes de su país, lo que indudablemente Adolfo Delgado júnior y su hermano Patrick, han demostrado en sus actuaciones en el Superbike, en el campeonato nacional y en el Racing Bike, que son los campeonatos más sobresaliente en el país.

Sus más recientes podios los negociaron el domingo en Aguascalientes y la oportunidad de presentó. Los dos jóvenes pilotos ya mandaron su documentación (la requerida), como edad, peso, tiempo de entrenamientos, carreras, etc., y deberán presentarse el 16 de octubre en el circuito Monte Blanco de La Palma, cerca de Sevilla, en España.

Ahí estarán varios días en el curso básico que da la academia Red Bull, rodando en pista y debiendo cumplir con los parámetros que se les den, para que en caso de que aprueben, sean convocados a otros eventos similares, cada vez más avanzados, hasta convertirse en pilotos de la academia y ser tomados en cuenta para correr en las previas de la Moto 3, del mundial de velocidad y pudiendo tal vez, ingresar a nueve ó 10 fechas de la fase inicial del GP.

El primer paso ya se dio. Y con la calidad que Adolfo y Patrick han demostrado, pues no se dude de que puedan convertirse en pilotos de la Academia Red Bull y logren concretar su pase al mundial de velocidad en su debido tiempo. Pero esta oportunidad es grandiosa y además llegará cuando los pilotos del poderoso equipo Lighting-Delgado hayan finalizado sus compromisos de temporada en México.

¡Enhorabuena!

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *