Abandera De la Garza a kartistas

Los pilotos Christofer Berckhan Ramírez y Juan Valdés Merodio durante la ceremonia de abanderamiento.
Los pilotos Christofer Berckhan Ramírez y Juan Valdés Merodio durante la ceremonia de abanderamiento.

Christofer Berckhan y Juan Valles competirán en Alemania, España y Francia
Buscará CONADE establecer serial de kartismo en México

Los dos pilotos  mexicanos que competirán en el Campeonato Mundial Karting Sub-18 de Kartismo, Christofer Berckhan y Juan Valles, fueron abanderados por Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en las instalaciones de Villas Tlalpan, previo a su partida al continente europeo.

“Me da gusto recibir aquí, a dos grandes atletas que por su disciplina y su trabajo se ganaron la posibilidad de representar a México en un evento internacional”, señaló De la Garza Herrera.

Respecto al desarrollo de esta disciplina en el país, el Director de la CONADE informó. “Hemos planteado al SINADE (Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte) trabajar para establecer un serial de kartismo en México en donde haya una representación estatal, ya tenemos el compromiso de diez estados para tener por lo menos 20 coches, esto es, dos pilotos de cada estado de la República Mexicana, esperamos que esto coadyuve al desarrollo del kartismo en México”, afirmó.

Juan Valles recibió el lábaro patrio de manos del titular de la CONADE.
Juan Valles recibió el lábaro patrio de manos del titular de la CONADE.

Por último, felicitó a los deportistas tricolores por su trayectoria. “Representar a México en cualquier disciplina incluye sacrificio, disciplina y trabajar constantemente para ser los mejores en lo que uno hace, el hecho de ser seleccionado nacional ya es un gran logro, pero estoy seguro que van con el deseo de lograr un buen resultado y poner en alto el nombre de nuestro país”, finalizó.

Por su parte, José Sánchez Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, agradeció a Berckhan Ramírez y Valles Merodio, “su determinación para ir a enfrentar a territorio europeo a muchos jóvenes como ustedes que igualmente representarán a sus países”.

Anunció que serán 220 los participantes en la competencia europea, “después de convivir con ustedes, sé que sus eliminatorias serán rápidas, fáciles y en sus manos y en su corazón estará el buen resultado, porque la experiencia ya la llevan”, afirmó.

En tanto que, Christofer de 17 años, explicó. “Vamos a tres competencias: Alemania, España y Francia, será un poco diferente al kartismo de aquí porque vamos a tener varias clasificaciones, somos más de 80 pilotos y sólo 34 corren la final”.

Aseguró que, “estamos a un nivel muy competitivo. Las pistas aquí son diferentes y están en peores condiciones que allá y eso nos hace buenos porque tenemos mañas con estas pistas, llegamos allá y hacemos mínimos esfuerzos, es casi un paseo para nosotros, esa sería nuestra ventaja”.

Al finalizar la ceremonia de abanderamiento autoridades y pilotos se tomaron la fotografía oficial.
Al finalizar la ceremonia de abanderamiento autoridades y pilotos se tomaron la fotografía oficial.

Por su parte, Juan Valles declaró “Somos pilotos menores de 18 años, los coches son karts y nos dan allá motores KF2. Estoy algo nervioso. Christofer me ha contado que el manejo es más agresivo, que esto es permitido, pero que te puede hacer perder segundos importantes”.

Los pilotos mexicanos tomarán parte en tres fechas del Campeonato, del 23 al 25 de junio en Wackersdorf, Alemania, del 27 al 29 de agosto en Alcaniz, España y del 1 al 3 de octubre en Val D’argenton, Francia.

En el abanderamiento también estuvo presente Francisco Campos, presidente de la Comisión Nacional de Kartismo.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *