A mantener liderato de la Shifter

Humberto Gutiérrez quiere seguir con el equipo HR Arquitectos.
Humberto Gutiérrez quiere seguir con el equipo HR Arquitectos.

La segunda fecha de la CANAKA 2010, celebrada en el kartódromo potosino Campo Coyote, tuvo resultados positivos para Humberto Gutiérrez Larios, piloto del kart número 21, HR Arquitectos Team de la Shifter 125 S3 ya que terminó como líder de su categoría y está en constante preparación para la siguiente fecha en Saltillo, Coahuila los días 29 y 30 de mayo.

“Me siento muy bien al estar como líder de la categoría estelar de la CANAKA, y con ganas de llevarlo este campeonato y representar a México en Las Vegas en el premio que da este campeonato al ganador absoluto”, comentó Humberto Gutiérrez quien corre en la categoría Shifter desde hace 2 años y agregó: “Conocí la pista de Saltillo desde el año pasado, pero en esta ocasión aun no sé cuál será el trazado que ocuparemos, pero estaré al 110% para seguir sumando puntos y no dar ventaja a nadie”.

El piloto tapatío tiene como acérrimos rivales en su categoría al potosino Arturo Hernández y a su paisano el choya Anguiano: “Esos son los pilotos a vencer en CANAKA, un campeonato que está funcionando de maravilla, ojalá y se junten más pilotos en la categoría y haya más espectáculo y competencia, ya que es la categoría que puede exportar pilotos al LATAM Fórmula 2000 en cuestión de autos fórmulas y a la NASCAR para autos tipo stock, campeonatos que están actualmente en México, y por qué no, a la Fórmula 1”.

Su inicio en el kartismo fue desde hace 4 años: “mi primera carrera fue con Checo Pérez en la pista callejera que hubo en Zapopan, Jalisco en la categoría de 4 tiempos, luego ya compre un comer  80 c.c. y empecé a correr ahí en la  pista de Zapopan, después corrí dos años en la categoría Cadet, posteriormente salté a los Shifter con un 60 c.c. pero después me retire por 5 años ya que me fui a vivir a Durango, allá no hay carreras y fue cuando los Casillas tenían el plan de mandarnos al extranjero Checo Pérez y a mí, para ser exactos a Estados Unidos y ya no pude ir”, finalizó Gutiérrez.

Los planes del piloto jalisciense Humberto Gutiérrez es seguir con el equipo HR Arquitectos, comandado por el Fernando Casillas, y ser campeón nacional de kartismo para después aspirar a subirse en la categoría Mini Stock: “queríamos empezar este año pero estaban cambiando de motor y decidimos esperar, tal vez debutemos en esa categoría y estar listos para los Mini Stocks en el 2011”.

Gutiérrez Larios va a Saltillo por la victoria.
Gutiérrez Larios va a Saltillo por la victoria.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *