4° fecha del Mundial de Motocross

Se anunció el Campeonato Mundial de Motocross México 2012, que se realizara en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Se anunció el Campeonato Mundial de Motocross México 2012, que se realizara en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

*La cuarta fecha del calendario fue otorgada a nuestro país por primera vez en la historia

El motódromo de la localidad de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en las afueras de Guadalajara, será sede de la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Motocross, Gran Premio de México 2012, los días12 y 13 de mayo próximo.

Por primera vez en la historia, México es sede de un evento de esta naturaleza, en el que participarán 40 equipos de diferentes países, y en el que se espera la asistencia de entre 40 y 50 mil espectadores en ambas jornadas.

Se competirá en dos categorías, MX1, la categoría principal para pilotos mayores de 16 años que conducen motos de 450cc., y la MX2, para mayores de 15 años con motores de 250cc.

Para este evento, asistirá una selección de 20 pilotos mexicanos entre los que destacan Martín García en la categoría MX1 y el tapatío Julio César Zambrano, de MX2, ambos campeones latinoamericanos de supercross.

La parrilla de salida de ambas pruebas estará conformada por 40 pilotos, por lo que el primer día habrá practicas y calificaciones, mientras que en la segunda jornada se realizarán las finales. El Gran Premio de México será la cuarta fecha del calendario 2012, que previamente tendrá competencias en Holanda, Bulgaria e Italia.

La ceremonia de inauguración será animada por un espectáculo del Flyers Team, que presentará un show aéreo con los mejores pilotos acróbatas de México como el capitán Luis Rogelio Muñoz de la Tijera, Luisa Romero y Javier Romo.

Nicolás España Serrano, director de X Riders México, aseguró que nuestro país, una vez más demuestra su capacidad para organizar eventos de talla internacional.

“Es un honor para nosotros traer a México una fecha del Campeonato Mundial y como parte de nuestra mercadotecnia, se nos otorgó por parte de la Federación Internacional, un espacio de dos minutos tiempo aire a nivel mundial para promocionar a México en 120 países en el aspecto turístico, además que habrá una derrama económica importante”.

Por su parte, Blanca Beristain, directora de Eventos Especiales de CONADE, reconoció la labor que hace el comité organizador para presentar un espectáculo deportivo de primera calidad.

“Han preparado una pista muy técnica, para que tenga un grado de demanda mucho mayor para los pilotos, por lo que seremos testigos de una fecha importante y muy interesante en este deporte”.

“Este es un escaparate para demostrar que en México también hay motocross, que también hay motociclismo, tendremos 10 pilotos nacionales en cada categoría, tenemos la expectativa que se podrán colocar dos o tres pilotos en cada una de las finales, estaremos presentes con lo mejor que hay en nuestro país”, dijo en su intervención Daniele Belesia, director deportivo de la Federación Mexicana de Motociclismo.

La Federación Internacional de la especialidad dio a México una fecha del Mundial de Motocross, por un total de cinco años.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *