25 de marzo inicia Nascar México

En la Conferencia Nascar México estuvieron: los pilotos Irwin Vences, Oscar Ramírez, Rubén Rovelo, Carlos Peralta, Rodrigo Marban, Luis Felipe Montaño, Felipe Rodríguez.
En la Conferencia Nascar México estuvieron: los pilotos Irwin Vences, Oscar Ramírez, Rubén Rovelo, Carlos Peralta, Rodrigo Marban, Luis Felipe Montaño, Felipe Rodríguez.

El Campeonato Nascar México Series es una realidad y la temporada 2012 iniciará el 25 de marzo en el autódromo Monterrey, segunda ocasión que la sede regiomontana es galardonada para recibir la carrera inaugural. Las siguientes sedes que se mantienen en la base del Campeonato son San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Aguascalientes.

Lic. Federico Alamán González,Director General de Nascar México.
Lic. Federico Alamán González,Director General de Nascar México.

La ciudad de Guadalajara regresa al calendario de Nascar México después de un año de ausencia. La afición tapatía volverá a ver y escuchar la potencia de los motores de la categoría de Stock Cars el 30 de septiembre. Asimismo la ciudad de Chihuahua debutará con Nascar México el 28 de octubre con lo cual se convierte en la 12ª sede en recibir al menos una carrera del Campeonato.

En tanto, la Ciudad de México recibirá por primera ocasión tres fechas oficiales. La primera será el sábado 12 de mayo al celebrarse la primera carrera nocturna tipo Nascar en la capital del país. Sin duda una fecha histórica para el Campeonato. Posteriormente volverán al autódromo Hermanos Rodríguez el 8 de julio y finalmente recibirá la Gran Final de la temporada el 11 de noviembre. Así lo anunció Federico Alamán, Director General de Nascar México.

La Organización Nascar México celebrará este 2012 su novena temporada como categoría de Stock Cars la cual comenzó en 2004 bajo el nombre de “Desafío Corona” y desde el 2007 bajo la homologación de Nascar en Estados Unidos.

Al acto con los medios asistió el Sr. Enrique Contreras Rubio, Director de este serial, quien destacó que las carreras de la categoría V8 por primera ocasión cumplirán con la distancia pactada y no se cortará la competencia por cuestiones de tiempo.

La Serie Stock V6 volverá a ser la categoría co-estelar de Nascar México en cada una de las fechas de la temporada, a excepción de las ciudades de Monterrey y Chihuahua. Su carrera inaugural está programada el 15 de abril en la ciudad de San Luis Potosí y comprenderá 12 fechas en el año. El Sr. Pavel Fernández será el Director de la Serie bajo el respaldo del Lic. Federico Alamán.

El objetivo del Campeonato de seis cilindros es continuar en la formación de nuevos talentos y preparar el camino profesional de los jóvenes pilotos en su paso por competir en las pistas ovaladas de Nascar en México y en Estados Unidos.

Las competencias de Nascar México serán transmitidas los domingos de carrera de manera diferida por Televisa a través de su señal del canal 4 de las 15:30 a las 17:30 horas. Además del canal de paga SPEED el mismo domingo de 20:00 a 22:00 horas.

Para el público de Nascar, podrán seguir los acontecimientos del Campeonato a través de la página www.nascarmexico.com.mx donde encontrarán noticias, fotos, videos y secciones especiales para que disfruten su visita en el portal. Asimismo se mantiene el programa del “Tiempo en Vivo”, donde podrán seguir al momento las posiciones de los pilotos participantes a lo largo de las dos horas de competencia.

Calendario Nascar Méxxico 2012

25 de marzo Monterrey

15 de abril    San Luis Potosi

29 de abril    Querétaro

12 de mayo   Ciudad de México (nocturno)

27 de mayo   Puebla

17 de junio    Aguascalientes

08 de julio     Ciudad de México

29 de julio     San Luis Potosi

12 de agosto  Querétaro

26 de agosto  Aguascalientes

09 de septiembre  Puebla

30 de septiembre  Guadalajara

28 de octubre       Chihuahua

11 de noviembre   Ciudad de México

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *