2010, gran año para Escudería Telmex

Con este récord, Escudería Telmex se consolida como el proyecto para el desarrollo de pilotos más importante en América Latina.
Con este récord, Escudería Telmex se consolida como el proyecto para el desarrollo de pilotos más importante en América Latina.

*Escudería Telmex con sus pilotos alcanzó 200 triunfos en pistas nacionales e internacionales.

*De 4 Campeonatos disputados se obtienen 3 (Grand Am, GP3 y NASCAR México) y un Subcampeonato (GP2).

*México llega a la Fórmula Uno después de 30 años, con los pilotos Telmex, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.

*Triunfos por primera vez de mexicanos en pistas míticas como Mónaco, Silverstone y Hockenheim, entre otras.

*Año de récords para Memo Rojas en Grand Am con 9 victorias y 11 podios, el primer Bicampeonato por pilotos de la categoría y nuevamente el Campeonato de constructores para el Telmex Ganassi Racing.

*Se obtiene el Subcampeonato en GP2 Series con Sergio Pérez.

Tras la firma de Sergio Pérez como piloto oficial del equipo Sauber .
Tras la firma de Sergio Pérez como piloto oficial del equipo Sauber .

*Se consigue el primer Campeonato de la GP3 Series con Esteban Gutiérrez.

*Campeonato por pilotos y por equipos En NASCAR México y el primer Bicampeonato por pilotos de la categoría en manos de Germán Quiroga.

*Novato del año en NASCAR México para Daniel Suárez.

*Además, Memo Rojas obtiene por segunda ocasión dos importantes reconocimientos; el “Luchador Olmeca”, máximo galardón que otorga la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), así como el premio al “Piloto Latinoamericano del Año” que otorga la cadena Fox Sports.

Ciudad de México.- El 2010, ha sido de grandes satisfacciones ya que, en el año del Bicentenario de nuestro país, Escudería Telmex alcanzó la meta de 200 triunfos que los pilotos han conquistado como resultado del profesionalismo y el trabajo constante, pero sobre todo, por el orgullo de representar a México en las series más competidas del mundo. Con este récord, Escudería Telmex se consolida como el proyecto para el desarrollo de pilotos más importante en América Latina, pues además de los triunfos obtenidos, se concretaron importantes metas que se plantearon desde su formación en febrero de 2002: impulsar a pilotos mexicanos para llegar a la máxima categoría del automovilismo mundial: la Fórmula Uno.

Antonio Pérez estuvo de líder buena parte del Campeonato, lamentablemente algunos incidentes en las últimas fechas le impidieron llevarse la corona.
Antonio Pérez estuvo de líder buena parte del Campeonato, lamentablemente algunos incidentes en las últimas fechas le impidieron llevarse la corona.

ras la firma de Sergio Pérez como piloto oficial del equipo Sauber y de Esteban Gutiérrez como piloto de reserva y “tester”, se concretó esta meta; independientemente de que en esta temporada se consiguieron importantes logros, como el subcampeonato en la GP2 de Sergio Pérez, el Bicampeonato de Memo Rojas en los Prototipos Daytona de la Grand-Am Series; el primer campeón de la GP3 Series con Esteban Gutiérrez, así como el Bicampeonato de Germán Quiroga en NASCAR México.

Sin duda estos logros son resultado de un trabajo constante que ha redituado en excelentes frutos, con un total de 46 podios en el año; 26 carreras ganadas, 14 poles position, 3 campeonatos y un 1 subcampeonato.

200 triunfos por México en el Bicentenario

En 2010 se consiguieron los primeros 200 triunfos de muchos y muy destacados pilotos mexicanos que han formado parte de Escudería Telmex. Entre las victorias históricas de la Escudería Telmex destacan los tres triunfos obtenidos en las míticas 24 Horas de Daytona, además de las carreras número 50 y 100 de la Grand Am, así como en los circuitos más simbólicos del automovilismo mundial como: Mónaco, Monza, Nürburgring, Silverstone, Imola, Spa-Francorchamps, Hockenheim, Donington, Pau, Brands Hatch, Mugello, Bahrein, Mid Ohio, Long Beach, Watkins Glen, Sebring, Montreal, Road America, Lime Rock, Laguna Seca, Daytona y el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sergio Pérez, 30 años después México de nuevo en la F1

Memo Rojas Jr., mostró un crecimiento enorme en las pistas, y al lado de su coequipero Scott Pruett, en el Telmex Chip Ganassi Racing.
Memo Rojas Jr., mostró un crecimiento enorme en las pistas, y al lado de su coequipero Scott Pruett, en el Telmex Chip Ganassi Racing.

Sergio “Checo” Pérez tuvo un año de increíbles retos y de un esfuerzo personal que lo llevó a obtener 5 victorias en la temporada regular de la GP2, 7 podios, 1 pole position y el Subcampeonato de la serie. Gracias a estos resultados, “Checo” firmó con el equipo Sauber de F1 como piloto oficial para la temporada 2011, además de formar parte de la Ferrari Driver Academy. Se destaca el hecho de que habrán pasado 30 años, cuando “Checo” tome el mando del Sauber F1, que México no contaba con un representante en la máxima categoría.

Memo Rojas, año de récords para el Bicampeón mexicano de los Prototipos Daytona

Memo Rojas Jr., mostró un crecimiento enorme en las pistas, y al lado de su coequipero Scott Pruett, en el Telmex Chip Ganassi Racing, logró el primer Bicampeonato de los Prototipos Daytona y el Campeonato de constructores, implantando récords difíciles de superar como el de más victorias en una misma temporada con 9, y de más podios en una misma campaña con 11. En suma, el mexicano alcanzó 11 veces el podio, ganó 9 carreras y obtuvo 5 poles position, además de haber ganado la histórica carrera No. 100 de los Prototipos Daytona en la temporada 2010 y obtener los premios “Luchador Olmeca”, máximo galardón que otorga la CODEME, y el reconocimiento como “Piloto Latinoamericano del Año” que otorga la cadena Fox Sports.

Esteban Gutiérrez, primer Campeón de la GP3 Series

El regiomontano Esteban Gutiérrez realizó una temporada dominante en la GP3 en su año inaugural, con números contundentes: 5 carreras ganadas, 9 podios y 2 posiciones de privilegio, suficiente para erigirse como el primer monarca de la categoría. Con este desempeño, el mexicano fue firmado por Sauber como su piloto de reserva y “tester” del equipo, además de haber sido contratado por el Team ART Grand Prix para correr la temporada 2011 en la GP2 Series.

Bicampeonato en NASCAR México de la mano de Germán Quiroga

Germán Quiroga este 2010 le dio a Escudería Telmex la histórica victoria No. 200, además de convertirse en el primer Bicampeón de la NASCAR México, con Campeonatos consecutivos en 2009 y 2010. En esta temporada, Germán logró 7 podios, 3 victorias y 2 posiciones de privilegio para cerrar la campaña como monarca con 2 mil 173 puntos. Asimismo, Daniel Suárez, el coequipero de Germán, consiguió el Novato del Año de la categoría.

Toño Pérez siempre protagonista en NASCAR México

Antonio Pérez estuvo de líder buena parte del Campeonato, lamentablemente algunos incidentes en las últimas fechas le impidieron llevarse la corona. Sin embargo, Toño luchó hasta el final y obtuvo el cuarto lugar de NASCAR México con 2 triunfos, una pole position y 6 podios en la campaña regular.

Rubén Rovelo en busca de la consolidación

Rubén Rovelo piloto de NASCAR México, continúa con su curva de aprendizaje ascendente y cerró la temporada del serial más competido de nuestro país en la sexta posición, como resultado de dos triunfos.

El “Chapu” sigue luchando en pistas de Norteamérica

Finalmente, Luis “Chapulín” Díaz, Campeón 2009 de la American Lemans Series, corrió en el 2010 en dos categorías de este serial; Gran Turismo y Prototipos, alcanzando 4 podios y 3 poles position.

Estadísticas de los Pilotos Escudería Telmex en 2010

Piloto Carreras ganadas Pole Positions Podios
Sergio Pérez 5 1 7
Esteban Gtz 5 2 9
Memo Rojas 9 5 11
Germán Quiroga 3 2 7
Toño Pérez 2 1 6
Rubén Rovelo 2 0 2
Luis Díaz 0 3 4
Totales 26 14 46

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *