200 kartistas en el GP Promo-impresos Vega, en Izcalli

Diego Menchaca (513) buscara el triunfo en Izcalli.
Diego Menchaca (513) buscara el triunfo en Izcalli.

Se pone de manteles largos el kartódromo Internacional Izcalli para presumir su nuevo asfalto que se estrenará justamente este fin de semana con la participación de 200 participantes en la tercera fecha del Campeonato Nacional Súper Karts Cup VW del Gran Premio Promo- impresos Vega

Nada más interesante que vivir el estado del campeonato de todas las categorías que se empieza a apretar en la búsqueda de la gloria de convertirse en el campeón de su división.

Baby

De entrada, los más pequeños muestran una clara pelea por la primera posición con un empate entre León Peralta y Mauricio Suárez con 145 unidades, lo que de inmediato despierta nuestro interés por seguir de cerca sus participaciones, máxime cuando sabemos que ambos darán una buena pelea.

Cadet

León Peralta va por el liderato de Baby.
León Peralta va por el liderato de Baby.

Los más grandecitos, de la Cadet, presentan dos divisiones. En la Infantil, Sebastián Álvarez encabeza la suma de puntos, con 160 unidades, mientras que tiene en la persecución a su hermano menor Nicolás y en tercero a Emmanuel Gómez.

En la división Juvenil, es decir, los mayores de la Cadet, Manuel Sulaimán es el líder absoluto con 154 unidades, apenas nueve por delante del piloto poblano Gilberto Niño y l michoacano José Andrés Suárez quienes vienen cerrando fuerte en cada carrera y podrían dar el salto sorpresivo.

SK125cc

Cambiando de unidades, vemos los tipo americano con los Shifters, quienes vienen presionando poco a poco a un Sergio Gallardo que en la SK125cc ligeros se impuso hasta el momento, mientras que en la división de los ligeros, Mario Ruíz Morell en la categoría hace “segunda” a Gallardo y lleva ganadas dos de dos para la suma máxima.

Alexander Berckhan al frente de este grupo.
León Peralta va por el liderato de Baby.

Fórmula “A” 100cc

La categoría reina del kartismo tipo europeo se aprieta de forma importante con la batalla por el liderato entre Diego Menchaca y Kevin Hernández, pero en el momento en el que se descuiden, hay varios pilotos listos a tomar el espacio, entre los que se encuentran Raúl Sánchez, Alex González y Daniel Duval. Aún no hay ventaja clara y los pilotos de recién ingreso al nacional de velocidad están viendo un crecimiento importante en cada fecha con lo que la emoción seguramente será el plato fuerte en las tres mangas de carrera de Izcalli.

El programa contempla la costumbre que sigue apuntando a disminuir los gastos de los participantes, por lo que el sábado 1° de mayo  será el día de velocidad con entrenamientos libres, calificación y carreras para finalizar con la premiación de todas las categorías mientras abrimos la pista para cerrar el día con el entrenamiento de la Fórmula Mundial.

El domingo 2, será el día exclusivo de resistencia, donde tendrán su entrenamiento libre, su entrenamiento oficial cronometrado y su carrera, con lo que se sigue impulsando el kartismo de competencia con ambiente familiar

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *