2ª edición Ruta de la Plata de Cuatrimotos

Juan Manuel González Morquecho,  organizador del evento.
Juan Manuel González Morquecho, organizador del evento.

Ciudad de México (ANN).-  El club Toluca Aventura Extrema (TAE) y autoridades de turismo del estado de Guerrero, presentaron de manera oficial la segunda edición de la Ruta de la Plata Toluca-Taxco de Cuatrimotos, cuyo recorrido se realizará los días 19 y 20 de febrero.

Los encargados de la presentación fueron Fernanda Anaya, representante de la Secretaria de Fomento Turístico del Estado de Guerrero en el Distrito Federal y Directora de la Casa Guerrero, acompañada por Juan Manuel González Morquecho, piloto líder de la ruta y organizador del evento.

González Morquecho explicó que el recorrido no es una competencia, sino una actividad familiar en el que los pilotos pueden ir acompañados de sus familias y al mismo tiempo vivir la emoción del deporte extremo y disfrutar del ecoturismo.

“Va a ser un recorrido de 150 kilómetros el primer día y el mismo recorrido de regreso a Toluca, con el fin de fomentar este deporte extremo. A los pilotos les brindamos seguridad, asistencia médica y mecánica.

“Toda la ruta va a ser terracería, sólo unos pequeños tramos de carretera y llegando a Taxco vamos a pernoctar y habrá familias enteras de los pilotos que van a quedarse ahí, porque este es un evento familiar. La idea es respetar el ecoturismo”, comentó González.

La ruta saldrá el próximo sábado de la ciudad de Toluca y se esperan cerca de 150 competidores y durante todo el trayecto serán escoltados por agentes de los municipios que vayan pasando, además de que se contará con asistencia médica en caso de algún contratiempo.

“La petición que se le hace al gobierno del estado y al municipio de Taxco, es el apoyo con seguridad y asistencia médica para cualquier imprevisto que se presente”, aseguró González Morquecho.

Por su parte la representante de turismo del estado de Guerrero en la Ciudad de México, señaló que para ellos es importante que se realicen este tipo de eventos que atraiga gente a lugares atractivos como lo es Taxco.

“Agradecemos que se hagan este tipo de eventos porque luego la gente que va a Taxco no pernocta, es gente que va de Cuernavaca, de la ciudad de México u otras partes cercanas y se regresan.

“Van pasan el día en Taxco, compran algo de plata y se regresan, por eso nosotros como gobierno del estado de Guerrero, hoteleros y plateros, agradecemos este tipo de eventos porque al haber una pernocta ya hay un ingreso”, declaró Fernanda Anaya.

Léa también

Sueña Yadira Silva con sus cuartos JO

Yadira Silva Llorente se ha convertido en un referente dentro del tenis de mesa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *