“El manejo nocturno se me da bien”: Rubén Pardo

Rubén Pardo se nota muy tranquilo.
Rubén Pardo se nota muy tranquilo.

TUXTLA GUTIERREZ, Chis.— “El manejo nocturno se me da bien. En Estados Unidos corrí 10 de 14 carreras en estas condiciones y creo que les daré una sorpresa a mis patrocinadores y a mis propios seguidores”, dijo Rubén Pardo, piloto del auto número 12 de la escudería Motorcraft / DuPont, a su llegada al circuito chiapaneco donde correrá este sábado.

“Hemos pasado ya la etapa de adecuamiento con el auto, mi preparador Alberto Lozano trabajó toda la semana la parte de frenos que nos falló en San Luis y no hay forma de que volvamos a tener problemas en este aspecto. Vengo muy motivado a Tuxtla porque el año pasado quedé en segundo lugar, por lo que el óvalo, que es muy rápido, se me da muy bien y estoy seguro que seré de los punteros”, señaló el piloto que está listo para las calificaciones de este sábado, antes de la carrera nocturna.

En efecto, Rubén Pardo ha venido de pasar una racha de acomplamiento hacia la nueva unidad que se le fabricó en los talleres de Tame Racing. “Rubén sólo tuvo dos oportunidades para probar el coche antes de la primera carrera en Aguascalientes y no ha sido fácil poner a punto el coche de allí para adelante, incluyendo las carreras de Querétaro y San Luis”, sentenció Jordy Vidal, director de carrera.

Por su parte, Alberto Lozano, un extraordinario preparador mecánico que trabaja este año con Tame Racing, precisó los puntos sobre los que se trabajó durante toda la semana para poner el coche a punto. “Básicamente trabajamos sobre los mangos que amarran los frenos. Estos registraron agotamiento prematuro en la carrera de San Luis que, a la postre, fueron la causa de que Rubén no terminara la competencia. Ese hecho fue muy frustrante para todos, pero esto se ha corregido y la parte de frenos está bien detallada sobre todo porque siendo un óvalo muy rápido, hay que detener el coche antes de las curvas a como dé lugar”, dijo Alberto Lozano antes de partir a Tuxtla para la carrera de la Nascar Corona Series, cuarta fecha.

Carlos Corte, director de nuevos negocios de Ford Motor Company, quien entre sus funciones tiene coordinar a la marca Motorcraft, patrocinador de Rubén Pardo, aseguró que la firma automotriz le ofrece toda su confianza a este gran corredor mexicano que el año pasado obtuvo el segundo lugar en Tuxtla, por lo que se esperan muy buenas cosas de él. “Todavía faltan 10 carreras más por lo que matemáticamente Rubén todavía tiene la oportunidad de aspirar a conseguir este título por el que ha peleado tantos años”, dijo Corte.

Los tiempos de calificación al óvalo de Tuxtla, que ha sido mejorado sustancialmente en la parte de pista, y donde el factor energía eléctrica es vital que se garantice, se realizarán por la tarde del sábado y la carrera se efectuará después de las 10 de la noche, lo que será benéfico para pilotos, equipos y automóviles, pues la temperatura que en pista ronda los 45 grados de día, disminuirá a unos 30 de noche.

Todos los autos estarán equipados para esta carrera con un alerón trasero para ayudar a su frenada.

El piloto afirma que en Estados Unidos manejó mucho en carreras nocturnas.
El piloto afirma que en Estados Unidos manejó mucho en carreras nocturnas.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *