En marcha programa “Circuito Seguro”

Cortaron  el listón Simbólico, Directora Dolores Beisteguii, Ing. José Abed y Sr. Carlos Slim.
Cortaron el listón Simbólico, Directora Dolores Beisteguii, Ing. José Abed y Sr. Carlos Slim.

México D.F.-Hoy se realizó el corte de listón dando inicio “Circuito Seguro” donde los niños conocerán las reglas de seguridad vial para evitar accidentes.

Niños manejando Simuladores.
Niños manejando Simuladores.

La Directora General del Museo del Papalote Dolores Beistegui dio la bienvenida al Sr. Carlos Slim Domit Presidente del Consejo de Administración de Telmex y de la Escudería Telmex, al Ing. José Abed Vicepresidente de FIA y Presidente de OMDAI-FIA México, Lic. Federico Alamán Director de Eventos Deportivos y Especiales de OCESA, Sr. Ángel Martínez Director de CESVI México, así también como al Sr. José Sánchez Jassen Presidente de la Federación Mexicana del Automovilismo.

La directora agregó que en México más de 16 mil personas mueren en accidentes viales y el 7.6% son niños menores de 15 años de edad y más de 40 mil personas quedan con algún tipo de discapacidad.

Por su parte el Ing. Jorge Abed Secretario de OMDAI-FIA indicó que este es el programa Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 es destinado para que en México reduzca al 50% de mortalidad y lesiones en accidentes viales para ello se ha creado CIRCUITO SEGURO con actividades interactivas y simuladores para cruzar la calle con seguridad, caminar con precaución, atención al volante, usa el cinturón de seguridad.

Prueba de Choque con Directivos e invitados.
Prueba de Choque con Directivos e invitados.

El Sr. Carlos Slim comentó que los pilotos de Escudería Telmex-Telcel están dando pláticas en escuelas con asistencia de niños y familias en cada una de las ciudades donde se realizan las carreras Nascar México, lo cual representará salvar vidas.

El Ing. José Abed menciono que gracias a estas actividades se ha logrado bajar el número de accidentes, que la FIA está llegando con sus mensajes a las bases que son los niños y que seguramente manejaran un auto, motocicleta o bicicleta para que tengan en el futuro una mejor Seguridad Vial.

Finalmente se realizó un recorrido en un pequeño circuito donde los niños tripulaban un triciclo con casco, o en simuladores de manejo de autos de carreras, los directivos subieron al simulador de choque donde se observa cómo utilizar el cinturón de seguridad.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *