‘Corriendo por la Paz’ fue la Final en Monterrey

Gran Premio Filiberto Jiménez, Corriendo por la Paz, los Volksports, los Vintage y las motos del serial ProBike de Monterrey.
Gran Premio Filiberto Jiménez, Corriendo por la Paz, los Volksports, los Vintage y las motos del serial ProBike de Monterrey.

Monterrey, N.L.- Emotivo y esplendoroso fue el evento final del año en el Autódromo Monterrey ayer templado y asoleado en el que cerraron la temporada con el Gran Premio Filiberto Jiménez, Corriendo por la Paz, los Volksports, los Vintage y las motos del serial ProBike de Monterrey.

Terminadas las sesiones de prácticas y calentamiento, el padre Ricardo Rosales, dirigió unas palabras a los pilotos reunidos todos en la recta con César Tiberio Jiménez, director del serial y enseguida dirigió una oración que rezaron todos a coro, pidiendo por la paz y acto seguido impartió una bendición a todos los presentes. En ese momento los pilotos soltaron al aire un enjambre de globos blancos, mientras coincidentemente, sobrevolaba el autódromo una parvada de palomas blancas.. una buena señal.

En la ‘Top Bika B’, ganó Luís Bermeo, seguido por Sergio Medina.
En la ‘Top Bika B’, ganó Luís Bermeo, seguido por Sergio Medina.

La primera carrera fue la de la categoría rápida de los Vochos, la Volks 2, que se pactó a 35 vueltas y que hasta el giro 29, había transcurrido con un sinnúmero de cambios de posición, principalmente entre los primeros seis lugares, que eran Marco Lozano, Víctor Martínez, Ramiro Garza, Eliud Treviño y Riki Cantú. La carrera incluía una parada obligatoria en ‘pits’ para cambiar una llanta y fue ahí donde cambiaron las cosas por la diferencia del tiempo tomado por cada equipo para hacer la operación. Vendrían dos períodos de bandera amarilla, el segundo de los cuales, provocaría que la carrera terminara en esa condición a los 51 minutos, 6.9 segundos, recibiendo la bandera a cuadros, Ramiro Garza, seguido por Víctor Martínez Ruly Palacios Acosta, Eliud Treviño y Riki Cantú en los primeros 5 lugares.

Edgardo del Villar se despidió de púbico, compañeros pilotos, de los oficiales de pista al anunciar que esta fue su carrera de despedida, mientras que Rosendo ‘el Diablo’ Ruiz, .festejó su cumpleaños en plena pista antes de arrancar.

Vendrían los Volksports 1, cuya carrea fue igualmente emocionante, llevándose el triunfo el piloto más joven del grupo, Gerardo Lozano Jr., después de un cerradísimo duelo con Héctor Aguirre, piloto novato e Ildefonso Olvera quienes terminaron segundo y tercero respectivamente, lo cual fue suficiente para que Ildefonso se coronara campeón 2010.

La tercera carrera del día fue la de los Vintage que lucieron impresionantes, llevándose el triunfo el piloto que había declarado antes de arrancar, que se la llevaría tranquilo por ya tener amarrado el título, Héctor Vázquez, cosa que una vez en la pista, olvidó y se enfrascó en buenos agarrones primero con Gerardo Lozano Sr. y después con César Tiberio. Al término de 20 giros al circuito de 3.2 kms., con dos chicanas para ellos, ganó Vázquez, dejando en segundo lugar a Tiberio y en tercero a Lozano.

Vendría las motos que por ser 5 categorías, se dividieron en dos carreras, cambiando el programa inicial que mostraba una sola carrera de 1 hora para todos juntos.

La categoría ‘First Bike’ de principiantes, arrancó su carrera a 12 vueltas, y fue Rafael Álvarez quien ganó en la moto No. 32, después de haber salido en la ‘pole’ y haber caído al segundo lugar durante varias vueltas, recuperando el liderato varias vueltas antes de terminar, dejando en segundo a Eduardo Martínez (No. 9) y en tercero al inglés Christopher Cartwright (N0. 7), quien avanzó desde la quinta posición.

Finalmente en la última carrera se dio una caída sin consecuencias para el piloto Jaime Núñez, que redujo la cantidad de vueltas a 12, que fueron completadas por Jorge Villarreal en primer lugar absoluto y de la categoría Top Bike A, acompañado en el podio por Eduardo Flores y Eugenio Leal, en segundo y tercer lugar respectivamente.

En la ‘Top Bika B’, ganó Luís Bermeo, seguido por Sergio Medina.

En la ‘Sport Bike’ (Novatos), ganó Javier Castañeda, seguido por Luís Bermeo Jr. y Ricardo Mijares. En la ‘Pro Bike’ (intermedios), ganó Abraham Vela y Jaime Núñez fue segundo. Fotos:  Luís Hipólito Salinas

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *