‘Checo’ Pérez es nominado al PND

Sergio Pérez también tuvo un año extraordinario a nivel internacional.
Sergio Pérez también tuvo un año extraordinario a nivel internacional.

* La Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo nominó al piloto tapatío para el Premio Nacional del Deporte. Sergio será el piloto titular de la Escudería Sauber para la temporada 2011 de la Fórmula 1

Guadalajara, Jalisco.- El piloto de la Escudería Telmex, Sergio Pérez, ha sido nominado por parte de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo para el Premio Nacional del Deporte, la condecoración máxima que otorga nuestro país a los mexicanos que obtienen grandes resultados representando a nuestra nación en el extranjero.

La distinción llega tras una gran carrera como piloto de autos, la cual ha tenido, hasta el momento, su pináculo, luego de anunciarse por parte de la escudería Sauber que Sergio será el piloto titular para la temporada 2011 de la Fórmula 1. Tras este anuncio hay 14 años de carrera, puesto que el piloto tapatío comenzó a competir a la edad de 6 años.

La carrera de Sergio compila varios éxitos, de los cuales destacan su victoria en el Gran Premio de Mónaco de este año, en la GP2, así como otras 3 victorias más en circuitos mundialmente famosos y complicados para cualquier piloto que los enfrenta, como Silverstone, Hockenheim y Spa Francorchamps. Además, Pérez cuenta con el título de campeón de la Fórmula 3 Británica, Clase Nacional, el cual obtuvo en el 2007 imponiendo récord de victorias y pole positions.

La decisión sobre el ganador de dicho reconocimiento estará a cargo de autoridades del gobierno, encabezadas por miembros de la SEP, así como de la CONADE y la CODEME. Un grupo de periodistas especializados también tendrán su voto para designar a los ganadores de este año.

“Estar nominado es una gran distinción puesto que, a lo largo de toda mi carrera, he tenido en mente a mi país para representarlo de la mejor manera posible. Han pasado varios años desde que comencé a competir en el extranjero y siempre me daba mucho orgullo ver mi bandera ondeando y escuchando mi himno nacional gracias a mis logros. Ahora, con el simple hecho de estar nominado, tengo la enorme responsabilidad de seguir trabajando al máximo para seguirle dando triunfos no solo a mi equipo o a mi carrera, sino a todos los mexicanos”, manifestó Sergio.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *