¡¡El Jaguar XK120 1953 ruge fuerte!!

El Jaguar XK120 de 1958 fue el gran ganador.
El Jaguar XK120 de 1953 fue el gran ganador.

* El automóvil europeo, una verdadera joya automotriz, se adjudicó el XXIV Concurso Internacional de Elegancia

Huixquilucan, Estado de México.-  El Jaguar XK120 modelo 1953 convertible, color negro, del Club Jaguar, fue el ganador del Mejor Europeo, el Auto de las Personalidades y Best of Show de la edición 24 del Concurso Internacional de Elegancia, presentado por Quaker State y que finalizó con la presencia de más de 22,000 aficionados.

Miguel Ángel Dávila, propietario del XK120, tuvo que esperar que los jueces deliberaran entre tres modelos finalistas: Un Plymouth Duster 360 modelo 1974, color café, de José Carlos Santana, del Club Chrysler, que participó también como uno de los Mejores Norteamericanos, y el Ford Mustang modelo 1969, color blanco,de Gerardo Mares del Club Mustang, con el cual hubo un empate en la versión de los más destacados del continente.

El Ford Mustang modelo 1969.
El Ford Mustang modelo 1969.

Finalmente con el empate de los Mejores Norteamericanos entre el Duster y el Mustang, el Jaguar XK120 fue el máximo ganador denominado Best of Show, pero también el Auto de las Personalidades que, por unanimidad de votos de quienes compusieron este comité, se inclinaron por el Jaguar.

Fueron 28 las unidades instaladas en el Pabellón de la Excelencia, mejor conocido como el “Corralito” en donde se muestran las mejores piezas que van a la final por las dos categorías, mejor europeo, mejor norteamericano y el Auto de las Personalidades que otorga la Asociación Nacional de la Publicidad y de allí el Best of Show.

El Plymouth Duster 360 modelo 1974.
El Plymouth Duster 360 modelo 1974.

Entre estas piezas estaban un Lamborghini Espada modelo 1974 del Club de Autos Italianos; el Masserati México modelo 1972 del grupo de los independientes europeos; el De Tomaso Mangusta 1969 del British Mini Club y el Lancia Aurelia B20 modelo 1952 del Club Lancia.

José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional del Automovilismo, FIA, en compañía de José Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo; Francisco Moreno, presidente de la Comisión Nacional de Automóviles Vintage, así como de Guillermo Encinas, presidente del Club Jaguar; Mario Medina, director del evento y Francisco Name, promotor del mismo, entregaron las máximas preseas a los tres ganadores de Best of Show, Mejor Europeo y Mejor Norteamericano.

Emotivos resultaron los homenajes que se realizaron este domingo para Hernando “Nanán” Solana y para don Arturo Pérez Gutiérrez, el “Hombre-Automóvil”, ofrecidos por el comité organizador y las autoridades federadas del país.

Guy Lassauset fue el cronista que dio un pormenorizado historial de “Nanán” Solana. José Abed entregó a Francisco Orozco, quien recogió a nombre de la familia Solana, una charola del homenaje y recuerdo por el reciente fallecimiento del piloto y hermano de Moisés Solana, una de las tres grandes figuras del automovilismo mexicano.

A “Nanán” Solana también lo recordaron los integrantes del Club Datsun, del cual Hernando fue socio fundador, quienes entregaron también un trofeo Post Mortem a los representantes de su familia.

Se registraron un total de 502 unidades dentro del Concurso, 28 clubes participantes, así como una destacada  presencia de la industria automotriz con 15 marcas dentro del área de exposición con un total de siete lanzamientos y cuatro marcas en la zona de Off-Road.

Las empresas Quaker State, como patrocinador principal, GNP que entregó un cheque de $5,000 pesos a uno de los tres premios especiales como fue el Ford T de David González del Club de Autos de León, Guanajuato, con el que se cumplieron los primeros 100 años de su existencia, paralelamente con los 100 años de la Revolución Mexicana, así como Bacardí y Cía. y la Cruz Roja Mexicana que recibió un donativo especial de los organizadores.

Otro reconocimiento especial fue para el auto LT2 del diseñador y fabricante mexicano Juan Lerdo de Tejada, de 77 años de edad, con una concepción propia y un auto que participará en carreras de rally próximamente, dijo.

Juan Carretero recibió el tercer reconocimiento especial por la presentación de su auto de carreras Stangellini modelo 1960, color rojo, una pieza única en México, como muchas otras que se presentaron en la edición 24 del Concurso de Elegancia.

Mario Medina, director del XXIV Concurso Internacional de Elegancia presentado por Quaker State, dijo: “Hemos aumentado considerablemente la calidad del evento con piezas únicas que antes no conocíamos y eso nos llena de satisfacción porque vemos que no son las mismas piezas cada año sino que los restauradores de aplican a traerle al público automóviles nunca antes conocidos y estos compiten por ser los mejores del certamen”.

Los organizadores reportaron más de 22,000 visitantes durante los dos días que duró el evento realizado en Las Caballerizas, en Huixquilucan, Estado de México.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *