Zacatecas se reporta lista para recibir la Panamericana

Víctor Segura, director operativo de Panamericana, visitó la capital zacatecana para supervisar los avances en materia de organización.
Víctor Segura, director operativo de Panamericana, visitó la capital zacatecana para supervisar los avances en materia de organización.

En esta ocasión, Zacatecas no sólo será el majestuoso escenario de la fiesta nocturna más animada de La Carrera Panamericana, la que nadie se quiere perder, sino que también será la sede de la séptima y última etapa y premiación final de la prestigiada prueba de autos clásicos, que celebrará su vigésima tercera edición del 22 al 28 de octubre próximos.

Por ello, Víctor Segura, director operativo de Panamericana, visitó la capital zacatecana para supervisar los avances en materia de organización, y pudo constatar que a tres semanas de que el contingente llegue a su destino final, ya todo está listo en una de las plazas más emblemáticas de la justa.

Segura ofreció una conferencia de prensa a los medios locales junto con el secretario de Turismo estatal, Carlos Puente Salas, y el delegado de Panamericana en Zacatecas, Juan Carlos Sigg, en la que se dieron pormenores del rol predominante que tendrá la entidad en este 2010.

“Zacatecas siempre ha sido una plaza de vital importancia para La Carrera Panamericana y este año lo será aún más porque fue designada para albergar la última etapa y, por lo tanto, también la premiación final. Estamos seguros que tendremos una gran fiesta, aún mejor de lo que estamos acostumbrados”, expresó Segura.

La competencia, que arrancará el día 22 en Tuxtla Gutiérrez, tiene una alta demanda de lugares en el lote de participantes, pues este año se inscribieron más de 120 tripulaciones, de las cuales se espera que al menos un centenar llegue a territorio zacatecano, luego de un recorrido total aproximado de 3 mil kilómetros.

La primera etapa de velocidad en el estado se llevará a cabo en la carretera San Pedro Piedra Gorda y terminará en el crucero del municipio de Genaro Codina y la segunda será en el Monumento a la Marina de la Calzada Solidaridad hacia La Bufa.

La tercera etapa será en la carretera Saltillo-Vetagrande y de regreso al Monumento a la Marina; luego, los pilotos irán con destino a la meta en Plaza de Armas, pasando por la avenida López Velarde, Tacuba e Hidalgo.

La llegada del contingente a la capital está programada para las 15:45 horas en la Plaza de Armas, donde se realizará la premiación y la entrega de donativos para sillas de ruedas y operaciones de labio y paladar hendido, que serán aportados al Sistema DIF local a través de la Fundación Telmex.

De acuerdo con la organización local, el día 28 las vialidades utilizadas para la carrera serán cerradas por un lapso de 30 minutos cada una; el primer cierre a la circulación será a las 12:30 en la carretera a San Pedro Piedra Gorda a la altura del crucero de Genaro Codina. A las 13:30, se interrumpirá la circulación en la Calzada Solidaridad hasta la vialidad a Vetagrande, además algunas calles y avenidas del Centro Histórico hasta que termine la carrera.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *