Vuelve Esteban Gutiérrez a Valencia

El mexicano está de regreso en el circuito español. Foto: Escudería Telmex
El mexicano está de regreso en el circuito español. Foto: Escudería Telmex

Valencia, España.- Después de cuatro carreras y cuatro entrenamientos oficiales en la serie GP3, la promesa del automovilismo mexicano Esteban Gutiérrez, a bordo de su auto número 2 del equipo ART Grand Prix, regresa al circuito urbano de Valencia con mucha más experiencia y una gran madurez  como piloto profesional, y con fe de alcanzar más éxitos en el circuito español de 5.440 km de longitud.

El regresar a este circuito le trae muy buenos recuerdos a Esteban, ya que en su paso por la Fórmula BMW Europea en el 2008 vivió grandes emociones al lograr dos pódiums con un segundo y un primer lugar. Resultados que luego sumarían en la conquista por el título de la Fórmula BMW Europa con el equipo alemán Josef Kaufmann Racing.

Gutiérrez llega a Valencia como líder del campeonato de la serie GP3 con 22 puntos, por delante de su compañero de equipo el piloto norteamericano Alexander Rossi, quien ha logrado sumar 17 unidades.

Con estos resultados ambos pilotos han colocado al equipo francés ART Grand Prix en la cima del campeonato de equipos con 40 unidades, sacándole una ventaja de 21 puntos al equipo Jenzer Motorsport, que ocupa el segundo lugar.

Esteban Gutiérrez:
Auto No. 2 ART Grand Prix
Multigama/Telmex/Fastenal/DeAcero

“Llegamos muy motivados a Valencia gracias a la buena preparación que llevamos desde el inicio. Tenemos que seguir enfocados en  cómo vamos ya que estamos en una posición muy buena pero que va a ser un trabajo muy duro mantenerla. ”

“Tenemos muy buenos recuerdos y experiencias en este circuito desde el 2008, por eso me siento muy entusiasmado para iniciar con el evento, ya que es un circuito que me gusta mucho y el cual buscaré disfrutarlo de la mejor manera.

“Con fe en Dios tendremos un evento muy agradable donde podamos seguir concretando los aprendizajes para progresar y mantener el buen rendimiento que tenemos”.

Esteban correrá las rondas 5 y 6 de la GP3. Foto: Escudería
Esteban correrá las rondas 5 y 6 de la GP3. Foto: Escudería

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *