Victoria de luces para Machado en Vallelunga

César Machado convirtió su pole position en una victoria de luces a bandera, la primera para él en TCR Italia..

En Vallelunga, el piloto portugués y su Target Competition Honda Civic FK2, tomaron el mando al principio y nunca miraron hacia atrás. Durante toda la carrera fue perseguido por el V-Action Racing Alfa Romeo Giulietta de Luigi Ferrara y el BRC Racing Hyundai i30 N de Eric Scalvini, que finalmente ocuparon las otras posiciones en el podio.

El segundo puesto ayudó a Ferrara a recortar 11 puntos del margen líder de Salvatore Tavano en la clasificación. Sin embargo, Tavano todavía tiene una ventaja de 29.5 puntos y al terminar séptimo en la Carrera 1 comenzará la Carrera 2 de mañana desde la primera fila.

Machado tuvo un comienzo perfecto desde la pole, mientras que Kevin Ceccon – segundo en la parrilla en el equipo Mulsanne Giulietta – cayó detrás de Ferrara y Scalvini.

El auto de seguridad fue desplegado dos veces, una desde la vuelta 3 a 5 para recuperar Cupra de Gunter Benninger varado en la curva Cimini y luego otra vez desde la vuelta 7 a 10 cuando Hyundai de Marco Pellegrini perdió una rueda delantera y se detuvo a lo largo de la pista.

La carrera se reanudó con solo cuatro minutos restantes en el reloj. Con las tres primeras posiciones congeladas, la atención cambió en la lucha por el cuarto lugar entre Ceccon y Nicola Baldan. En la última vuelta, Enrico Bettera se benefició de la situación y superó a Baldan para terminar quinto detrás de Ceccon.

El Pit Lane Competizioni de Giovanni Altoè Audi RS3 LMS se clasificó décimo y ganó el Trofeo DSG.

Andrea Larini, por las consecuencias de su incidente en la Calificación, y Jürgen Schmarl, por un problema con el motor, no tomaron el comienzo.

La carrera 2 comenzará mañana a las 11:25 CET con el MM Motorsport Honda Civic de Massimiliano Mugello en la pole position de la parrilla de los ocho principales; transmisión en vivo en www.tcr-series.tv.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *