Vettel iguala récord; Checo acaba sexto

Sebastian Vettel cerró la temporada en Brasil en forma dominante, superando a su compañero Mark Webber y al español Fernando Alonso. Foto: dailymail.co.uk
Sebastian Vettel cerró la temporada en Brasil en forma dominante, superando a su compañero Mark Webber y al español Fernando Alonso. Foto: dailymail.co.uk

El tetracampeón alemán alcanzó su triunfo número 13 en el Circuito de Interlagos y empató el récord de victorias en una temporada, además capturó su novena conquista en fila en el GP de Brasil, en donde Sergio Pérez dijo adiós a McLaren con un sexto sitio.

Sao Paulo, Brasil.- Sebastian Vettel ha redondeado la temporada 2013 de manera dominante, obteniendo su novena victoria consecutiva en el Gran Premio de Brasil e igualando el récord de victorias en una misma temporada.

Vettel en el podio estuvo acompañado por su compañero de equipo Mark Webber, que corrió su último Gran Premio con un segundo lugar para grabar el cuarto uno-dos de Red Bull de la temporada. Fernando Alonso (Ferrari) completó los tres primeros.

Al principio, fue Nico Rosberg quien saltó de segundo en la parrilla con la ventaja en el Senna Esses. Pero la ventaja del conductor de Mercedes fue efímera porque Vettel lo atrapó fácilmente y pasó a su compatriota en la final de la primera vuelta.

En la tercera vuelta, el motor Renault de Romain Grosjean se venció en forma dramática al frente de la colina, terminando la carrera y la temporada del piloto de Lotus y dejando una gruesa columna de humo blanco a través de la pista. Afortunadamente, sin ningún incidente mayor.

Rosberg comenzó a caer hacia atrás en la pista. Primero fue Fernando Alonso y luego Mark Webber que lo capturaron y luego pasaron al Mercedes, Rosberg permitió que su compañero de equipo Lewis Hamilton pasara al cuarto lugar.

Webber estaba en la parte posterior de Alonso, y pasó al Ferrari en la vuelta 13 para convertir el uno-dos de Red Bull en la parte delantera de la pista, con una diferencia de alrededor de diez segundos de separación. Los esfuerzos de Webber se vieron afectados en su primera parada en boxes, ya que el equipo fue lento para reemplazar su neumático trasero izquierdo, permitiendo a Alonso retomar el segundo.

Pero después Webber lo atrapó y lo volvió a pasar al Ferrari en la vuelta 26, la batalla entre Lewis Hamilton y Felipe Massa por el cuarto lugar terminó en una rápida conclusión cuando el piloto de Ferrari se le dio un drive-through por cruzar la línea blanca en la entrada de boxes.

La lluvia amenazó en Interlagos, con Nico Hulkenberg informando a su equipo por la radio que llovía. Al parecer, con esto en mente, los corredores del frente parecían estar buscando estirar su segunda temporada, siempre y cuando fuera posible, con Vettel cayendo en forma significativa que Adrian Sutil y Daniel Ricciardo pasaron al líder.

Sergio Pérez se despidió de McLaren con un carrerón que le dio el sexto sitio.
Sergio Pérez se despidió de McLaren con un carrerón que le dio el sexto sitio.

De repente, en la vuelta 47, se produjo el drama cuando Valtteri Bottas y Lewis Hamilton chocaron en la zona de frenado de Descida do Lago, poniendo fin a la carrera del piloto de Williams en el lugar y que obligó al Mercedes a cruzar de nuevo a la calle de boxes en tres ruedas. A Hamilton más tarde se le dio un drive-through por causar la colisión.

Con la amenaza del coche de seguridad, tanto los pilotos de Red Bull y Ferrari fueron llamados a boxes. La tarde casi se traduce en un desastre para Vettel cuando el líder de la carrera llegó a boxes luchando por conseguir sus nuevos neumáticos. El asalto que siguió costó numerosos segundos para Vettel y Webber, quien se vio obligado a hacer cola detrás, permitiendo a Alonso para presionar al australiano una vez más.

La pesadilla de Esteban Gutiérrez cerró en la decimosegunda posición.
La pesadilla de Esteban Gutiérrez cerró en la decimosegunda posición.

Los equipos siguieron manteniendo los ojos en el cielo, cuando la amenaza de lluvia parecía estar cada vez más, pero la carrera permaneció en seco, y Vettel mantuvo la compostura y la cuenta atrás del tiempo para terminar su temporada con el récord de nueve triunfos consecutivos, con Webber retirándose de la F1 con un gran segundo lugar y Alonso tomó una merecida tercera posición.

Jenson Button consiguió el mejor resultado del McLaren de la temporada olvidable con un magnífico cuarto lugar.

Rosberg consiguió el segundo puesto en el campeonato de constructores para Mercedes con un quinto lugar, mientras que Sergio Pérez, consiguió el sexto desde la 19ª. posición de partida y Felipe Massa terminó su temporada con Ferrari en el séptimo sitio. Nico Hulkenberg y Lewis Hamilton completaron el top-ten.

Sebastian Vettel igualó el récord de victorias en una temporada. Foto: f1fanatic.co.uk
Sebastian Vettel igualó el récord de victorias en una temporada. Foto: f1fanatic.co.uk

Resultados Gran Premio de Brasil 2013

Pos. # Piloto Equipo
1 1 Sebastian Vettel Red Bull
2 2 Mark Webber Red Bull
3 3 Fernando Alonso Ferrari
4 5 Jenson Button McLaren
5 9 Nico Rosberg Mercedes
6 6 Sergio Pérez McLaren
7 4 Felipe Massa Ferrari
8 11 Nico Hulkenberg Sauber
9 10 Lewis Hamilton Mercedes
10 19 Daniel Ricciardo Toro Rosso
11 14 Paul di Resta Force India
12 12 Esteban Gutiérrez Sauber
13 15 Adrian Sutil Force India
14 7 Heikki Kovalainen Lotus
15 18 Jean-Eric Vergne Toro Rosso
16 16 Pastor Maldonado Williams
17 22 Jules Bianchi Marussia
18 21 Giedo van der Garde Caterham
19 23 Max Chilton Marussia

No clasificaron: Romain Grosjean, Valtteri Bottas, Charles Pic

Campeonato de Constructores

Posición Equipo Puntos
1 Red Bull 596
2 Mercedes 360
3 Ferrari 354
4 Lotus 315
5 McLaren 122
6 Force India 77
7 Sauber 57
8 Toro Rosso 33
9 Williams 5
10 Marussia 0
11 Caterham 0

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *