Vettel gana el GP de EU; Checo en 7º.

Vettel con un trofeo más, flanqueado por Grosjean y Webber. Foto: dailymail.co.uk
Vettel con un trofeo más, flanqueado por Grosjean y Webber. Foto: dailymail.co.uk

Sebastian Vettel, campeón mundial de 2013, conquistó el Gran Premio de F-1 en Austin, Texas, logrando su octava victoria al hilo en la temporada (12ª. del año), rompiendo el récord de Michael Schumacher de 2004. El mexicano Sergio Pérez terminó séptimo y Esteban Gutiérrez en 14.

Austin, Texas.– El tetracampeón del mundo no se turbó a lo largo de la carrera durante las 56 vueltas, sólo renunció brevemente a la ventaja tras una parada efectiva en boxes.

Vettel se llevó la pole, manteniendo a raya los desafíos de los dos Lotus y de su compañero de equipo Mark Webber, quien fue superado por Romain Grosjean. El Mercedes de Lewis Hamilton fue cuarto.

Hubo una primera aparición del coche de seguridad después de una colisión entre Adrian Sutil y Pastor Maldonado y todo terminó para el piloto de Force India. Maldonado sufrió daños en su ala del frente y más tarde recibió una bandera negra y naranja de los comisarios, que le obligó a entrar a los boxes.

La carrera se reinició en la vuelta 5 y Vettel se separó lentamente del Lotus de Grosjean. Mark Webber terció sobre Lewis Hamilton con un movimiento bien ejecutado por el exterior de la curva 12 en la vuelta 13.

El mexicano Sergio Pérez terminó en el séptimo lugar.
El mexicano Sergio Pérez terminó en el séptimo lugar.

A pesar de las altas temperaturas de la pista  durante el fin de semana, los equipos en su mayoría tuvieron poca dificultad de ejecución de una estrategia de una sola parada. Grosjean heredó temporalmente el liderato cuando Vettel hizo su única parada en la vuelta 28, antes de entregar más tarde el primer puesto de nuevo al alemán.

Hubo un poco de trabajo en toda la pista, con la captura de Fernando Alonso y luego pasando al Sauber de Nico Hulkenberg, quinto lugar, con una magnífica jugada en la curva 1.

Detrás de Vettel, Mark Webber comenzó a cerrar la brecha considerablemente con el Lotus de Grosjean, que de repente se dejó caer por dos segundos en la vuelta 37. Todo esto parecía ser parte de la estrategia del Red Bull cuando el australiano Webber fue detrás del Lotus pero su propósito, a pesar de los esfuerzos, no pudieron encontrar la oportunidad de pasar al resistente francés.

La única preocupación de Vettel fue estar en la cabeza y recibió repetidas advertencias del ingeniero Guillaume Rocquelin de buscar el trabajo efectivo de sus neumáticos. Vettel aseguró un récord con la octava victoria consecutiva y la 12ª de la temporada.

Grosjean ha igualado su mejor resultado en segundo lugar, con Webber completando el podio. Lewis Hamilton fue cuarto para Mercedes, mientras que Alonso que presentó una lucha enérgica detrás de Hulkenberg reclamó el quinto.

Valtteri Bottas sin duda estará encantado de haber conseguido sus primeros puntos en un campeonato mundial y segundo punto de Williams al terminar la temporada con una corrida hasta el octavo. Él había demostrado el ritmo todo el fin de semana.

El tetracampeón superó en victorias consecutivas a su compatriota Michael Schumacher.
El tetracampeón superó en victorias consecutivas a su compatriota Michael Schumacher.

Resultados Gran Premio de EU 2013

Pos. # Piloto Equipo
1 1 Sebastian Vettel Red Bull
2 8 Romain Grosjean Lotus
3 2 Mark Webber Red Bull
4 10 Lewis Hamilton Mercedes
5 3 Fernando Alonso Ferrari
6 11 Nico Hulkenberg Sauber
7 6 Sergio Pérez McLaren
8 17 Valtteri Bottas Williams
9 9 Nico Rosberg Mercedes
10 5 Jenson Button McLaren
11 19 Daniel Ricciardo Toro Rosso
12 18 Jean-Eric Vergne Toro Rosso
13 4 Felipe Massa Ferrari
14 12 Esteban Gutiérrez Sauber
15 24 Heikki Kovalainen Lotus
16 14 Paul di Resta Force India
17 16 Pastor Maldonado Williams
18 22 Jules Bianchi Marussia
19 21 Giedo van der Garde Caterham
20 20 Charles Pic Caterham
21 23 Max Chilton Marussia

No clasificó: Adrian Sutil

Campeonato de Constructores

Posición Equipo Puntos
1 Red Bull 553
2 Mercedes 348
3 Ferrari 333
4 Lotus 315
5 McLaren 102
6 Force India 77
7 Sauber 53
8 Toro Rosso 32
9 Williams 5
10 Marussia 0
11 Caterham 0

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *