
Sebastian Vettel puso a Ferrari en lo más alto en el circuito de Monza, en Italia, pero la segunda sesión de entrenamientos se vio interrumpida por una fuerte volcadura de Marcus Ericsson de Sauber.
Por Keith Collantine
MONZA, Italia.- La segunda sesión de prácticas con miras al Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, duró solo unos minutos cuando el automóvil de Ericsson se precipitó violentamente hacia una barrera cuando se acercaba a la curva 1, el punto más rápido de la pista. Su Sauber C37 tocó primero la nariz con la barrera y lo lanzó a una serie de volteretas. Se detuvo en posición vertical y Ericsson pudo salir. La FIA confirmó que estaba ileso después de los controles médicos precautorios.
Ericsson pareció perder el control de su auto en la zona de frenado de la esquina cuando su DRS no se cerró. Sauber pasó el resto de la sesión revisando el sistema en el otro auto del equipo, conducido por Charles Leclerc, quien informó varias veces que el flap no se cerraba correctamente.

Los mensajes de radio posteriores indicaron que el equipo creía que había resuelto el problema y Leclerc pasó a establecer el noveno mejor tiempo del día.

Vettel también hizo contacto con una barrera, pero fue considerablemente menos destructivo. El piloto de Ferrari ya había superado los tiempos con una vuelta de 1’21.105 en súper blandos antes de girar en la Parabólica. Tocó la barrera con la parte trasera de su auto, pero fue capaz de salir de la trampa de grava y volver a incorporarse al circuito.

El par de Mercedes fue tercero y cuarto más rápidos, Lewis Hamilton superó las tres décimas de segundo de Vettel con los mismos neumáticos. El par de Red Bull fue el siguiente, ambos con más de un segundo más lento que Vettel.

Force India continuó la formación de dos por dos con Esteban Ocón y Sergio Pérez en séptimo y octavo. Nico Hulkenberg completó el top 10 detrás de Leclerc.

Segunda sesión de calificaciones en Monza