Valentino Rossi está de regreso

Valentino Rosi en acción.
Valentino Rosi en acción.

El Fiat Yamaha Team se reúne este fin de semana en Sachsenring, cuando el líder fugitivo del campeonato, Jorge Lorenzo, estará acompañado por Valentino Rossi quien regresa después de seis semanas de ausencia. La recuperación de Rossi de su pierna rota en Mugello ha ido tan bien que el Campeón del Mundo vigente regresará a la acción antes de lo esperado, esto ha sido confirmado por el Jefe Médico de este evento, el Dr. Huber Fischer, quien lo encontró en forma para competir este fin de semana.

Las ondulantes colinas boscosas de Sachsenring produjeron una batalla cuello a cuello entre los pilotos del Fiat Yamaha el año pasado, con Lorenzo perdiendo por un pelo contra su compañero de equipo. Este año, sin embargo Lorenzo llega a la pista alemana como el hombre del momento, luego de ganar tres carreras en el al hilo y un increíble total de cinco en siete rondas de la temporada. El mallorquín de 23 años de edad sólo tiene un podio a su nombre en Sachsenring, pero planea agregar otro este fin de semana, buscando extender la ventaja de 52 puntos que ya tienen en el campeonato.

Rossi estoy realmente emocionado de que mis médicos crean que puedo montar este fin de semana.
Rossi estoy realmente emocionado de que mis médicos crean que puedo montar este fin de semana.

Rossi ha perdido cuatro carreras debido su lesión y actualmente se encuentra séptimo en la clasificación del campeonato. El piloto de 31 años de edad, se ha estado recuperando en su casa en Italia y ha sido sometido a un intenso programa de rehabilitación, gracias al que podrá estar de vuelta en una moto antes de lo esperado.

El nueve veces campeón ha producido algunas exhibiciones magistrales en Sachsenring a lo largo de los años, incluyendo una excelente carrera en 2006 cuando ganó desde la décima posición con un total de cinco victorias en esta pista. El italiano ha tenido dos exitosas pruebas a bordo de una Yamaha R1 en la última semana y se ha dado el visto bueno por sus médicos, al igual que la del Jefe Medio del circuito por lo que estará pilotando nuevamente en el Gran Premio de Alemania.

Wataru Yoshikawa reemplazó a Rossi en la última ronda en Catalunya y el piloto de pruebas japonés estará presente en Alemania este fin de semana y listo para pilotar sí es necesario. “Aunque sólo un mes ha pasado desde Mugello, Valentino está de vuelta y estoy asombrado por la maravillosa recuperación maravillosa que ha hecho.” Dijo el piloto de 41 años de edad.”Respeto su decisión de intentar pilotar, y por lo que parece en la prueba que hizo en la R1, él sigue siendo muy rápido, estoy dispuesto a montar si se necesita, pero será bueno si Valentino está de vuelta en lugar que le corresponde. He aprendido mucho de montar la M1 en un entorno de carreras y creo que será útil en mi trabajo futuro de desarrollo”.

Jorge Lorenzo – 1 ª, 165 puntos. “Un lindo desafío”

“Sachsenring es un circuito que me gusta, pero nunca he ganado allí. Es lo mismo que en Laguna así que estoy emocionado acerca de estos dos agradables retos antes de las vacaciones! Sachsenring es una pista bastante difícil, con muchos altibajos, y es también una de las de las pistas más cortas en Moto GP. No sabemos sobre el clima, puede hacer mucho calor allí, pero sería mejor que la lluvia. Estoy contento de Valentino está de vuelta, bienvenido a él! ”

Valentino Rossi – 7 º, 61 puntos. “Mirando hacia adelante”

“Estoy realmente emocionado de que mis médicos crean que puedo montar este fin de semana. Me sentí bien sobre la R1 es, pero sé que mi M1 en el circuito es una cosa diferente y será difícil para mí, pero echo de menos mi moto y mi equipo y quiero intentarlo. Estoy realmente impaciente por ver a todos y estar de nuevo en el paddock, yo estaba cansado de estar en casa! Wataru estará allí, así que si hay un problema el pilotará mi moto de nuevo.”

Davide Brivio – Team Manager Valentino Rossi “feliz de tenerlo de vuelta”

“Valentino hizo un gran esfuerzo por estar listo para la carrera en Sachsenring este fin de semana. Él realmente quería estar de vuelta montando su M1 tan pronto como podía y ha trabajado duro para hacer que su recuperación fuera  lo más rápida posible. Esperamos que le tome una par de carreras ser rápido y  competitivo en la punta después de su lesión, pero es muy bueno verlo de vuelta con nosotros”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *