Auto de Checo con motor Ferrari

La Ferrari Driver Academy le da la bienvenida Sergio Pérez.
La Ferrari Driver Academy le da la bienvenida Sergio Pérez.

Maranello, Italia.- La Ferrari Driver Academy le da la bienvenida a un nuevo talento a sus filas: Sergio Pérez, el piloto de 20 años de edad, oriundo de Guadalajara, México, quien clasificó para el programa de la Escudería Ferrari que inició el año pasado y el cual cuenta ya con 6 pilotos.

Esta noticia se da tan solo a unos días después de que Sergio fuera anunciado como piloto del equipo Sauber 2011, con lo cual el joven piloto mexicano hará su debut en la Fórmula Uno en un auto propulsado con motor Ferrari.

Nacido el 20 de enero de 1990, Sergio inició su carrera en los Estados Unidos, corriendo en el Campeonato Nacional de la serie Skip Barber. En 2005 inició su viaje por Europa compitiendo en la Fórmula BMW Alemana por dos años, antes de defender los colores del equipo mexicano en el Campeonato de la A1GP en el 2007.

Ese mismo año, se embarcó en una campaña en la Fórmula 3 Británica, ganando cuatro carreras para concluir en la cuarta posición del campeonato. A finales de 2008 hizo su cambio a la GP2. Sergio tiene cuatro triunfos en su haber en la categoría, incluyendo la carrera principal del prestigioso Gran Premio de Mónaco. Actualmente Sergio se ubica en la segunda posición del Campeonato 2010, cuando resta sólo una fecha para el cierre de temporada en Abu Dhabi.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *