Un mexicano por el bicampeonato en España

Benito Guerra llegó a la madre patria.
Benito Guerra llegó a la madre patria.

* Benito Guerra inicia este fin de semana la búsqueda del doblete en el Campeonato de Rallies de Tierra en Río Tinto…

El piloto mexicano Benito Guerra Jr. comenzará la búsqueda de su segundo título en el Campeonato de Rallies de Tierra en España, al celebrarse este fin de semana la primera de 7 fechas con el Rally de Huelva, ubicado en la localidad de Río Tinto.

Después de una excelente temporada 2009 en la que consiguió el título en las categorías de Producción, Grupo N y de la Copa RMC y obtener un cuarto lugar en la fecha del WRC 2010 en México dentro del Grupo de Producción sumando 12 puntos en la categoría, Guerra Jr. continúa con su temporada 2010 cuyo próximo reto será este sábado 17 de abril compitiendo a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X.

El Rally de Huelva se llevará a cabo por primera vez como parte de este campeonato y constará de 198 kms de recorrido divididos en 8 tramos, de los cuales 88 son de velocidad y 110 son de enlace, los reconocimientos serán el día viernes 16 de abril con una ceremonia de arrancada por la tarde en la que tomarán partida 38 autos.

Guerra Jr., quien portará el número 2, no contará con el mismo auto con el que compitió en México siendo otro de similares condiciones el que está listo con los colores de RMC y Sport City.

El mexicano está confiado en obtener otro gran logro.
El mexicano está confiado en obtener otro gran logro.

“No es el auto con el que obtuvimos el campeonato y fuimos desarrollando todo el 2009, ni es la máxima evolución de su clase, pero es un muy buen auto, la suspensión si será la misma así como la puesta a punto, así que confiamos en hacer un excelente papel”, manifestó el piloto mexicano a su llegada a España.

Benito sabe que el ser campeón conlleva mucha responsabilidad y ahora ya es considerado dentro de los mejores del certamen, en el que hay pilotos como el actual campeón absoluto Óscar Fuertes y Nani Roma, piloto con varios triunfos en el rallismo incluyendo el Dakar.

“Sabemos que habrá mucha competencia, son pilotos de mucha calidad, pero los campeonatos se consiguen con victorias y nosotros queremos un campeonato, así que saldremos por todo este sábado”.

El mexicano destacó el trabajo de todo el equipo de Roberto Méndez al cual espera darle buenos resultados. “Estoy muy contento por competir nuevamente en este equipo tan profesional, estoy seguro que haremos una buena temporada este año y continuaremos cosechando buenos resultados”, finalizó Benito.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *