Un fuerte comienzo para Benito Guerra

Benito Regresó por la tarde al  Flexiservice enfocándose en reparar el problema y trabajar para convertirse en el líder del Grupo N .
Benito Regresó por la tarde al Flexiservice enfocándose en reparar el problema y trabajar para convertirse en el líder del Grupo N .

Benito Guerra logró el día de ayer una buena primera jornada acompañado por Borja Rozada en su Mitsubishi Lancer Evo X y el equipo Ralliart Italy-run. En el Rally RallyRACC-Rally de España. Guerra Demostró un fuerte ritmo en los primeros 61.75 kilómetros cronometrados. A pesar de tener algunos problemas con la caja de cambios del coche en los 3 primeros tramos nocturnos, lo que le costó tiempo.

Rápido para adaptarse a cualquier desafío, Guerra trabajó entorno a sus problemas y para el SS3 logró conseguir el mejor tiempo de grupo N.

Benito Regresó por la tarde al Flexiservice enfocándose en reparar el problema y trabajar para convertirse en el líder del Grupo N en su categoría. Mañana será un ataque completo para el mexicano por lo que espera tener una carrera limpia y mostrarle al público la magnitud de su velocidad.

Después de un año fuera de la categoría en el Grupo N, Guerra se encuentra feliz de estar de regreso en un Mitsubishi, por lo que no se mostró preocupado por no lograr conseguir el liderato del grupo si no que disfrutó de su primera etapa; al respecto mencionó: “Parece como si Borja y yo nunca hubiéramos dejado de competir juntos. Entramos en ritmo inmediatamente. Incluso en los tramos de noche estábamos seguros de nosotros mismos. Es agradable competir en el bosque en medio de la noche. Es muy inspirador cuando tomamos una curva peligrosa y de repente se ven cientos de espectadores ondeando sus banderas, incluso algunos mexicanos. Fue agradable empezar en la pista, aunque también estoy esperando a que lleguen los tramos de grava. Dentro de lo que cabe me la he pasado muy bien y no me importaría si cayera un poco de lluvia no cambiaría las cosas.”

El manager del equipo Ralliart Italy-run; Bruno de Pianto lamenta los problemas de Guerra en la caja de cambios, pero confía en que el campeón 2012 en la categoría de Producción pueda trabajar con su equipo para volver a la delantera: “Es verdaderamente frustrante cuando suceden cosas como estas. Benny tuvo problemas con la caja de cambios del coche, por lo que no pudo adaptarse del todo al estilo de conducción y no pudo atacar todo lo que el quería. Estamos seguros de que todo quedó arreglado, sin embargo mañana estará a prueba. Tendrá que demostrarlo y sabemos que puede lograrlo”

En estos momentos se lleva a cabo el segundo día de competencia del RallyRACC-Rally de España que consta de 6 etapas; 455 kilómetros, de los cuales 155 son cronometrados.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *