Un despiste inoportuno para Esteban Gutiérrez

Esteban Gutiérrez regresará a París. Foto: Escudería Telmex
Esteban Gutiérrez regresará a París. Foto: Escudería Telmex

Hockenheim, Alemania.- Fue un fin de semana como una sesión de entrenamiento para el piloto mexicano Esteban Gutiérrez en la F3 Euroseries, dado que resultó compleja pero al mismo tiempo rica en experiencia, lo que redundará en beneficios para el piloto y su equipo en la temporada que se avecina en la GP3 Series.

Experiencias que lo deben convertir en un conductor más fuerte y completo para enfrentar todo tipo de situaciones en todos los aspectos.

En la carrera de hoy, Gutiérrez logró hacer un excelente arranque, pero al momento de llegar a la curva uno y tratar de proteger su posición se salió de la pista, causándole daños a la parte inferior de su auto. Daños que sólo le permitieron rodar cinco vueltas, para luego abandonar la segunda carrera del fin de semana.

Gutiérrez regresará a París, para continuar con su preparación física y luego viajar el día jueves, 29 de abril a la ciudad de Silverstone, Inglaterra, para formar parte del evento de la F3 Británica Internacional con su equipo ART Grand Prix, evento que le ayudará en su preparación preliminar en su inicio de la temporada de la GP3 Series en la ciudad de Barcelona, España, este próximo 7,8 y 9 de mayo.

“Tuvimos un fin de semana un poco complicado pero como siempre hay algo positivo que se puede sacar de la experiencia. Teníamos alrededor de seis meses sin haber probado el F3 y llegamos directo al evento, no hay más que reconocer nuestros errores y salir adelante tratando de mejorar paso por paso”, expresó Gutiérrez.

El piloto mexicano participará en la GP3.
El piloto mexicano participará en la GP3.

“Estas carreras de F3 son parte de mi preparación para la temporada de GP3, por eso es importante mantener nuestra mentalidad positiva como equipo y ser pacientes para poder lograr buenos resultados en el nivel en el que nos encontramos”, explicó.

“Le doy gracias a Dios por todos estos aprendizajes que estoy obteniendo, son experiencias que trato de transmitir para que no solamente a mí en lo personal me ayude sino poner de mi parte para poner un ejemplo de la mejor manera que pueda. Vamos a seguir adelante para tratar de minimizar nuestros errores en todos los aspectos y llegar lo mejor preparados para la temporada de la GP3 donde es nuestro enfoque principal”, concluyó el piloto de 18 años de edad.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *