Un auto eléctrico recorrerá 26,000 kilómetros

El SRZero cuenta con dos motores eléctricos en la parte trasera que transforman la energía eléctrica en movimiento mecánico y duplican la cantidad de potencia disponible.
El SRZero cuenta con dos motores eléctricos en la parte trasera que transforman la energía eléctrica en movimiento mecánico y duplican la cantidad de potencia disponible.Fotos racinggreenenduran.

Un auto diseñado por un equipo inglés, e impulsado por un motor eléctrico, se lanzará a una aventura de alta resistencia: recorrer 26 mil kilómetros por la ruta Panamericana, desde Alaska en el EU, hasta Ushuaia, en Argentina.

El deportivo eléctrico del equipo “Racing Green Endurance (RGE)” visito las oficinas de corporativas de KPMG en México, después de un recorrido por diferentes ciudades como Vancouver, San Francisco, Las Vegas y Austin, ruta la cual continuaran cruzando ciudades como Bogotá, Quito, Lima, Santiago Buenos Aires y finalmente Usuhuaia.

El coche fue construido por estudiantes de ingeniería de la universidad de Imperial College London quienes en colaboración con la firma de autos deportivos Radical, transformaron  e Radical SR8, uno de los autos de carrera más rápidos en el mundo con un motor de combustión interna, en un vehículo eléctrico de alto rendimiento (400 caballos de fuerza) y con excelentes prestaciones en su desempeño, como lo es su aceleración de o a 100 km/hr en 6 segundos. Este dato es fundamental ya que el proyecto busca no solo un beneficio ambiental,” Patrocinar esta idea extraordinaria, que vale la pena porque es algo ecológico, y un apoyo a la educación, además de reducir los contaminantes de carbono” comento Guillermo García Naranjo, Socio Director General De KPMG en México, además de cambiar la perspectiva de la gente sobre los carros eléctricos.

El deportivo eléctrico del equipo “Racing Green Endurance (RGE).
El deportivo eléctrico del equipo “Racing Green Endurance (RGE).

El equipo que manejará el auto estará integrado por once estudiantes del mismo Colegio. Ellos, a su vez, son los responsables de haber transformado uno de los vehículos alimentados por nafta más veloces del mundo en un modelo de alta performance que puede alcanzar velocidades de hasta 200 km por hora.

El SRZero cuenta con dos motores eléctricos en la parte trasera que transforman la energía eléctrica en movimiento mecánico y duplican la cantidad de potencia disponible. Además tiene inversores que facilitan el funcionamiento de los motores y un sistema de frenos regenerativo cinético que convierten la potencia de las baterías CC en una señal de CA. El auto tiene pilas de fosfato de litio-hierro con una capacidad total de 56 kWh que suministran la potencia requerida y se recargan 8 horas antes de agotarse completamente.

Por último, cuenta con un controlador que integra todos los componentes en el tren de potencia, el sistema de manejo de baterías, los controladores del motor, la interfaz del conductor y los sistemas de seguridad.

Con esta apuesta, KPMG se propone reafirmar su compromiso con la contribución en el avance de los combustibles alternativos y las tecnologías ecológicas, a través de la innovación en el sector de la industria automotriz.

Para mayor información de la ruta del grupo Racing Green Endúrense entre la página de internet www.racinggreenendurance.com

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *