‘Trabajo fantástico del equipo’: Checo

Recupera terreno Checo Pérez y suma en el Gran Premio de Japón.

“Nuestro ritmo de carrera fue mejor que la calificación y tenía más confianza con el auto. Tuve un buen comienzo y el equipo hizo un trabajo fantástico con la estrategia. En la segunda detención pusimos neumáticos suaves y logré meterme a los puntos”, señaló Sergio Pérez.

Suzuka, Japón.– Cuando parecía todo perdido, Sergio Pérez hizo una gran carrera para remontar a la novena posición y sacar puntos del Gran Premio de Japón, fecha 17 del Mundial de Fórmula Uno.

En el auto #11 Claro-Telmex-Telcel-Infinitum del SportPesa Racing Point F1 Team, el piloto mexicano había calificado en la posición 17, desde donde fraguó un gran regreso como acostumbra para meterse a la zona de puntos.

La agenda dominical en el circuito nipón de 5.807 kilómetros de longitud estuvo bastante ajetreada, ya que se disputó la calificación y el Gran Premio, luego de que la actividad sabatina fuera cancelada por el paso del tifón Hagibis, que no causó mayores daños en Suzuka, salvo lluvias y vientos intensos.

Checo tuvo un inicio magistral al escalar siete posiciones haciendo grandes maniobras y aprovechando el desorden generado por una colisión entre Charles Lecrerc y Max Verstappen.

Como suele pasar en Suzuka, la competencia fue sumamente intensa y el piloto de Escudería Telmex Telcel, fiel a su costumbre, llevó su monoplaza con suma solvencia, sin cometer errores, para quedarse con el noveno puesto luego de una dura batalla en el top-10.

El podio fue ocupado por Valtteri Botas, en su Mercedes, acompañado por Sebastian Vettel, de Ferrari y Lewis Hamilton, de Mercedes, que amarró su sexto título por equipos de manera consecutiva.

El canadiense Lance Stroll, en el auto 18 del SportPesa Racing Point F1 Team, no pudo rubricar con puntos una buena actuación, al finalizar en el undécimo puesto.

Aunque programada a 53 giros, la competencia concluyó en la vuelta 52 causando cierta confusión en el final de la competencia, lo cual estuvo a punto de arruinar la carrera de Checo por un contacto con Pierre Gasly.

Con la cosecha del domingo, Pérez llega a 35 puntos, ubicado en la undécima posición en el Campeonato de Pilotos, en tanto que el SportPesa Racing Point F1 Team es séptimo en el Campeonato de Constructores con 54 unidades.

De esta manera, todo está listo para que la máxima categoría haga maleta y viaje a la Ciudad de México, para correr en el pletórico Autódromo Hermanos Rodríguez del 25 al 27 de octubre próximos.

Checo Pérez (#11 Claro-Telmex-Telcel-Infinitum):

“Nuestro ritmo de carrera fue mejor que la calificación y tenía más confianza con el auto. Tuve un buen comienzo y el equipo hizo un trabajo fantástico con la estrategia. En la segunda detención pusimos neumáticos suaves y logré meterme a los puntos. Al final hubo confusión porque la bandera a cuadros salió una vuelta antes, así que cuando Gasly me sacó, la carrera ya había terminado. Con los neumáticos nuevos fui mucho más rápido que él. Estaba delante de él y dejé suficiente espacio para que no hubiera necesidad del contacto. Es decepcionante terminar la carrera así, con un auto dañado, pero al menos tenemos algunos puntos para el equipo”.

Otmar Szafnauer (director general):

“Fue una decisión difícil elegir entre una o dos detenciones hoy y los resultados confirman que había muy poco para elegir entre las dos estrategias. Lance corrió dentro de los diez primeros durante casi toda la carrera y mereció salir con algunos puntos. Hizo un gran trabajo defendiéndose de los Renault durante un buen número de vueltas, pero lograron que su ventaja en los neumáticos contara en las últimas vueltas. Sergio, que corría detrás de Lance, pudo tirar los dados sin inconvenientes, y pasar a una carrera de dos paradas con unas diez vueltas para el final. Aprovechó al máximo el juego de llantas suaves nuevas para lograr un par de puntos. Además, hay que agradecer al equipo por algunas paradas muy rápidas, incluida una de 2.18 segundos para Sergio, que fue la más rápida del día”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *