Pérez por accidente abandona en Gateway

Toño Pérez logró rodar por espacio de 75 vueltas antes de abandonar por un contacto contra el muro en la curva dos de este óvalo de 1.25 millas de longitud.
Toño Pérez logró rodar por espacio de 75 vueltas antes de abandonar por un contacto contra el muro en la curva dos de este óvalo de 1.25 millas de longitud.

Madison, Illinois.- Luego de realizar pruebas libres el día de ayer y hoy de logar calificar para la carrera 32 de la presente temporada de la NASCAR Nationwide en el Gateway International Raceway, el piloto mexicano Toño Pérez logró rodar por espacio de 75 vueltas antes de abandonar por un contacto contra el muro en la curva dos de este óvalo de 1.25 millas de longitud.

El mexicano, quien milita en la Escudería Telmex y quien fuera campeón de NASCAR México en el 2008, consiguió tiempos de 34″05 en las prácticas (posición 24) y de 34″03 para ubicarse en el lugar 34 de la sesión calificada, de un total de 47 participantes en Illinois, de los cuales 43 tomaron la salida.

Ya en la competencia, Toño tuvo una excelente largada que lo llevó al lugar 24 del pelotón; aunque era evidente que el piloto tapatío no contaba con un auto veloz para ir ganando más posiciones. No obstante, se mantuvo en las líneas intermedias de la competencia.

Luego, en la vuelta 47 se dio la primera bandera amarilla, lo que motivó que todos los competidores se lanzaran a los pits para cambio de neumáticos y repostar combustible, y así lo hizo el mexicano, quien regresó a la pista pero en el sitio 33… De ahí, Toño aún fue capaz de llegar al puesto número 27, hasta que trompeó en la curva dos, chocando contra el muro y teniendo que abandonar la justa.

“Cometí un error de novato porque luego del pit-stop el auto mejoró mucho y me dejé ir, lo que provocó el accidente. Y la verdad es que no te puede ganar la ansiedad, pero me ocurrió y pago las consecuencias”, fueron las primeras palabras del mexicano tras bajarse de su auto número 35 del TriStar MotorsportS.

“Sin embargo, no debemos sentirnos frustrados, vine aquí a aprender, a ganar experiencia y a demostrar que podemos avanzar posiciones en la competencia y en ese sentido el equipo quedó satisfecho, de hecho me felicitaron por mi trabajo y volveré a la NASCAR Nationwide este año para la carrera de Phoenix”, dijo Toño. Prensa Escudería Telmex, Alfredo Martínez.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *