Toño Pérez en la Bucyrus 200 en Road America

Antonio Pérez Mendoza la carrera va a ser en Road America y se que la pista muy rápida.
Antonio Pérez Mendoza la carrera va a ser en Road America y se que la pista muy rápida.

Guadalajara, Jalisco.- Antonio Pérez Mendoza, piloto de la Escudería Telmex, correrá este fin de semana la décimo quinta fecha de la Nascar Nationwide, cuando enfrente la carrera Bucyrus 200 presentada por Menards, en Road America, con el equipo NEMCO Racing.

Road América es  un circuito de gran tradición con un trazado de 4.048 millas de longitud y 14 curvas, ubicado en Elkhart Lake, Wisconsin, Estados Unidos. Rodeado de bosques, el trazado posee curvas rápidas, zonas sinuosas, rectas largas y amplios desniveles, lo que obliga a los pilotos a tener una gran concentración así como un importante desgaste físico.

Al respecto, nos dice el piloto oriundo de Guadalajara, Jalisco: “La carrera va a ser en Road America, pero no puedo platicarles mucho porque no conozco la pista. He visto videos  y el jueves estaré caminando por todo el trazado junto con mis ingenieros; pero por lo que he escuchado,  es una pista muy rápida, y va a ser importante cuidar los frenos hasta el final. Ya he platicado con algunos pilotos que han corrido ahí, entre ellos el Director de la Escudería Telmex, Jimmy Morales, y me comenta que lo más importante es conservar el coche lo más completo posible, así que trataré de seguir estos consejos”.

Asimismo, el piloto Telmex agradeció  “Todo el apoyo y esfuerzo del NEMCO Racing para que participe en esta carrera, en la cual espero hacer las cosas lo mejor  posible  y ganar su confianza con un buen resultado. Es cierto que esta oportunidad me llegó gracias al trabajo que ha hecho la Escudería Telmex  para darme la posibilidad de correr algunas carreras de la serie Nationwide, por lo cual mi total gratitud a Jimmy Morales, quien autorizó y organizó todo lo necesario para que pueda estar este fin de semana en el estado de Wisconsin. Jimmy se puso en contacto con  Marc Tutor quien es el  Crew Chief en el auto #87 del equipo NEMCO y fue mi Crew Chief en la carrera que hice  en Watkins Glen, por lo cual sabe lo que puedo hacer como piloto” concluyó.

Bucyrus 200
Viernes 18 de junio, calificaciones  y Sábado 19 de junio, carrera

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *