Test de ‘Checo’ con el Sauber C31-Ferrari

EL piloto mexicano Sergio Pérez realizó su primer test con el nuevo auto de la escudería Sauber-Ferrari. Foto: Escudería
EL piloto mexicano Sergio Pérez realizó su primer test con el nuevo auto de la escudería Sauber-Ferrari. Foto: Escudería

Jerez de la Frontera, España.- Hoy Sergio Pérez tuvo su primera experiencia con el nuevo Sauber C31-Ferrari. Checo completó 68 vueltas y el equipo de mecánicos tuvo un día atareado con la colocación de algunas partes aerodinámicas nuevas y la solución de un problema en el sistema de combustible que se suscitó por la tarde.

Giampaolo Dall’Ara, Jefe de Ingenieros: “Para Sergio, ha sido el primer día de pruebas con el auto nuevo. Inicialmente, por la mañana tuvo que familiarizarse con el C31 y trabajar en la puesta a punto. Durante la comida, implementamos nuevas partes aerodinámicas en el monoplaza y trabajaron bien, como era de esperarse, lo cual es importante y una buena noticia. Por la tarde, lamentablemente, se ha perdido tiempo en pista debido a un problema con el sistema de combustible. Hasta el momento, hemos utilizado el compuesto medio de los neumáticos”.

Checo está entusiasmado por regresar nuevamente a la pista tras las vacaciones.
Checo está entusiasmado por regresar nuevamente a la pista tras las vacaciones.

Sergio Pérez: “Para mí fue un día positivo. Fue genial estar de vuelta en la pista después de las vacaciones de invierno y hasta el momento estoy contento con el nuevo auto. Me siento confiado. Ha sido una pena que hayamos perdido tiempo de pista debido a un problema del sistema de combustible que se presentó por la tarde, pero creo que puede recuperarse el día de mañana. Tenemos un gran programa para el jueves y estoy deseando que llegue. En comparación con los ensayos de ayer, ya hemos aprendido mucho más acerca del C-31”.

¿Qué viene después? Mañana Sergio Pérez va a conducir nuevamente antes de entregar el C31 a Kamui el viernes.

Circuito: Jerez de la Frontera / km 4.428

Piloto: Sergio Pérez (MX)

Chasis / motor: C31.02 / Ferrari 056

Distancia: 68 vueltas

La vuelta más rápida: 1:20.711

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *