Taylor y Bomarito con la “pole” en Birmingham

La espectacular Serie Grand Am. Foto: theepochtimes.com
La espectacular Serie Grand Am. Foto: theepochtimes.com

Birmingham, Alabama – Ricky Taylor y Jonathan Bomarito se convirtieron en ganadores primerizos de la posición de privilegio en la Serie Grand-Am Rolex Sports Car presentada por Crown Royal Cask No. 16 en la calificación del viernes para la Porsche 250, al tiempo que rompieron los récords de pista del Barber Motorsports Park.

Taylor registró una vuelta récord de 1:19.624 (167.354 Km/h – 103.989 mph) a bordo del No. 10 SunTrust Racing Ford Dallara que comparte con Max Angelelli para liderar la sesión de los Prototipos Daytona. Su hermano menor, Jordan Taylor, fue desplazado de la posición de privilegio de la clase GT en el último minuto por Bomarito, quien comparte el No. 70 SpeedSource Castrol/Syntec Mazda RX-8 con Sylvain Tremblay.

La fecha 3 de la Serie Grand-Am Rolex tomará la bandera verde el sábado a la 1:30 p.m. (SPEED, en vivo).

“Mejoramos el auto mucho de ayer a hoy”, dijo Taylor, cuyo mejor esfuerzo previo de calificación fue quinto el año pasado con el Beyer Racing. “Sabía lo que podíamos hacer en la calificación, pero no estaba seguro de lo que los demás iban a hacer. Este es el mejor equipo en el paddock, y ojalá que esto sea un signo de cosas por venir”.

Fue un momento agridulce para el propietario del SunTrust Racing, Wayne Taylor, quien vio a su hijo desplazado de la primera posición de arranque por segunda vez esta temporada.

“He hablado de ellos dos desde que eran jóvenes”, comentó Wayne Taylor. “Pensamos que Ricky tuvo hoy una buena oportunidad en la calificación. Le dije que tenía que tenía que ir al límite, y lo hizo hoy. Estoy seguro que Jordan está decepcionado por quedar en segundo, pero sólo tuvo una vuelta limpia y luego se atoró en el tráfico, así que él fue fantástico”.

Ricky Taylor estará acompañado en la primera fila por Antonio García, quien registró una vuelta de 1:19.661 (167.275 Km/h – 103.940 mph) en el No. 90 Spirit of Daytona Porsche Coyote que comparte con Buddy Rice, el ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2004.

Memo Rojas está muy confiado.
Memo Rojas está muy confiado.

Memo Rojas, quien comparte el liderato en Prototipos Daytona con su compañero Scott Pruett, calificó tercero en el No. 01 TELMEX Chip Ganassi Racing with Felix Sabates BMW Riley, con 1:19.9232 (166.728 Km/h – 103.600 mph). Estará acompañado en la segunda fila por Jon Fogarty, quien cortó una racha de ocho calificaciones consecutivas en la primera fila – que incluyen seis posiciones de privilegio – a bordo del No. 99 GAINSCO/Bob Stallings Racing Chevrolet Riley que comparte con el cocampeón defensor en Prototipos Daytona, Alex Gurney.

“Está muy cerrado, pero pudo haber sido mejor”, dijo Fogarty, quien cronometró una vuelta de 1:19.940 (166.693 – 103.578 mph). “Fue todo lo que pude hacer. Haremos nuestro mejor cálculo sobre lo que será mejor para carrera de mañana, y partir de ahí”.

También rompieron el récord de pista de Michael Valiante de dos años Dion von Moltke, con 1:20.437 (165.663 Km/h – 102.938 mph) del No. 77 Doran Racing McDonald’s Ford Dallara que comparte con Memo Gidley, y Brian Frisselle, con 1:20.518 (165.495 Km/h – 102.834 mph) a bordo del No. 6 Michael Shank Racing Ford Riley que comparte con Valiante.

Von Moltke golpeó la barrera en la curva dos en la última vuelta de calificación, y la limpieza necesaria resultó en una sesión abreviada de cinco minutos para GT.

Bomarito y Taylor rompieron el récord de pista en GT de Bill Auberlen de 2004.

“Supe el tiempo que necesitaba para la posición de privilegio cuando empecé mi última vuelta, así que supe que tenía que ser limpio en las dos últimas curvas”, comentó Bomarito, quien abrió su temporada de novato con una victoria en la Rolex 24 Horas de Daytona.

“Estoy realmente emocionado por ganar mi primera posición de cuerda. Me encanta la calificación. Ahora tengo que ajustar nuestra actitud mental para prepararnos para la carrera”.

Taylor – desplazado de la primera posición de arranque de la Rolex 24 Horas de Daytona por Jeff Segal – le dio al No. 30 Racers Edge Motorsports Mazda RX-8 su quinta posición de arranque en la pole externa sin una posición de privilegio. Fue tan sólo la segunda sesión de calificación de Bomarito en la Serie Rolex.

“Nos arruinó por completo esa sesión de cinco minutos”, dijo Taylor. “Estoy seguro que hubiéramos quedado en la posición de privilegio, pero sé que lo que realmente cuenta es lo que suceda mañana”.

Andrew Davis, quien comparte el No. 57 Stevenson Motorsport Camaro con Robin Liddell, y la leyenda del motociclismo, Scott Russell, quien comparte el No. 07 Banner Racing Corvette con Paul Edwards, arrancarán desde la segunda fila.

El programa del sábado también incluye una carrera a dos horas y media de Grand-Am Continental Tire Sports Car Challenge, que arrancará a las 5 p.m. Hora del Este.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *