Tatiana Calderón, lista para Bélgica

Lista Tatiana Calderón para enfrentar Spa-Francorchamps con la FIA Fórmula 2.

Banbury, Inglaterra.- Tatiana Calderón se declaró lista para enfrentar la novena fecha doble de la FIA Fórmula 2, en la cual está dispuesta a ir por puntos.

Tras unas semanas de descanso veraniego, regresa la actividad de la FIA Fórmula 2 con una de las carreras más esperadas de la temporada para la piloto de Escudería Telmex Telcel, Spa-Francorchamps.

El trazado belga es uno de los más atractivos del año, y no sólo para los pilotos, sino también para los aficionados, ya que es uno de los más exigentes y largos del calendario, teniendo en total siete kilómetros de longitud con innumerables subidas y bajadas, destacando Eau Rouge.

Recientemente, la piloto colombiana realizó un test junto al equipo Alfa Romeo Racing de F1, en el cual funge como piloto de pruebas. El test le sirvió de motivación para regresar más fuerte a la competencia en F2, pues espera con ansías sumar sus primeros puntos en el torneo.

La actividad en pista comenzará el viernes con una sesión de entrenamientos libres y la clasificación. El sábado habrá una carrera y el domingo otra; la primera carrera está pactada a 25 vueltas para tener un pit stop obligatorio. La segunda será de 18 giros.

Tatiana Calderón:

“Estoy con muchas ganas de que llegue otro fin de semana de carreras, ahora en una pista muy espacial, Spa. Después de un día de test en F1, que fue muy positivo, ahora llego con muchas más ganas de volver a competir. Espero poder seguir mejorando, Spa es uno de los circuitos que más me gusta. El clima es muy variado, así que hay que estar muy atentos a lo que pase, hacer que los neumáticos trabajen bien. Ojalá que con el equipo BWT Arden podamos sacar un buen balance y sumar nuestros primeros puntos de la temporada”.

Agenda F2 Bélgica

Viernes 30

Práctica 06:00

Calificación 09:55

Sábado 31

Carrera 1 09:45

Domingo 1

Carrera 2 04:15

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *