Suma puntos Esteban en Malasia

Esteban tuvo un duelo con su coequipero James Calado a quien logró pasar para terminar en el séptimo sitio.
Esteban tuvo un duelo con su coequipero James Calado a quien logró pasar para terminar en el séptimo sitio.

Sepang, Malasia .- El piloto mexicano Esteban Gutiérrez escaló ocho lugares para finalizar en la séptima posición durante la primera carrera de la temporada 2012 de la GP2 Series en el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia.

El piloto del equipo Lotus GP inició la carrera Feature en el sitio 15; durante la arrancada consiguió ganar cinco posiciones y de ahí poco a poco fue retomando lugares hasta el sitio siete.

“En la práctica nos afectó bastante el error que cometí porque perdí tiempo para conocer la pista y obviamente me faltaron vueltas y nos fue bastante mal. Con la recuperación de hoy, el equipo quedó muy contento, creo que fue importante ser conservadores al principio con los neumáticos, ver el potencial cuando estábamos fuera de tráfico”, dijo Esteban.

Los pilotos de la GP2 comenzaron a hacer las paradas en pits, mientras que la estrategia del mexicano fue esperar. Realizó la parada obligatoria pero tuvo un inconveniente que cuando salió, se ubicó en el sitio 10.

“Cuando entré a pits tuve un error, no pude practicar la entrada en todo el fin de semana, prácticamente la segunda vez que entré a pits fue en la carrera, me costó tiempo pero de ahí en adelante pudimos mantener un buen ritmo para terminar la carrera en buena posición”, agregó.

Una vez más, el originario de Monterrey, Nuevo León, demostró su calidad y comenzó a rebasar y cinco vueltas antes de finalizar, Esteban tuvo un duelo con su coequipero James Calado a quien logró pasar para terminar en el séptimo sitio.

“Fue una buena pelea, por su lado (James Calado) iba haciendo su mejor esfuerzo y tuvo un pequeño error que le costó la posición, yo llevaba un poco más de velocidad y prácticamente aproveché su error y pudimos seguir hacia adelante. Después, el hecho de haber sido conservador en el manejo las llantas desde el principio también me benefició para tener buen ritmo al final de la carrera”, expresó el piloto.

Con este resultado, Esteban Gutiérrez sumó sus primeros puntos de la temporada con seis unidades y para la segunda carrera en Malasia saldrá de la primera fila.

“Sumar puntos es nuestro principal objetivo, y mañana vamos a ser constantes, el principal enfoque es terminar la carrera, estamos James y yo en primero y segundo para la parrilla y va a ser una carrera bastante buena. El equipo está contento, vamos a tratar de pulir los detalles que nos faltan para tener una sesión bastante limpia de aquí al término de la temp

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *