Sufre Checo Pérez contacto en Silverstone

Pérez se tocó con Nico Hulkenberg, dañando su alerón delantero y teniendo que ir a los pits por uno nuevo.

SILVERSTONE, Inglaterra.- Afectado tras contacto con su ex coequipero Nico Hulkenberg, el mexicano Sergio Pérez Mendoza se rezagó notoriamente en la mitad de la competencia y deja la décima ronda de la F1 2019 sin puntos, en el denominado GP de Gran Bretaña.

El piloto del monoplaza #11 del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum había partido decimoquinto con los neumáticos medios para negociar 52 vueltas al trazado de Silverstone de 5.891 kilómetros de extensión, y con una carrera que le prometía cuando menos recatar el top-10 en este GP británico.

Y es que en el giro 18, Pérez se iba a los boxes por un juego fresco de llantas, cuando rodaba octavo, montando los neumáticos duros, en una estrategia agresiva que pretendía llevarlo hasta el final de la carrera. Sin embargo, un giro después las cosas cambiarían dramáticamente, cuando el mexicano ya circulaba decimosegundo.

Pues precisamente en esta vuelta 19 ingresaba a la pista el safety car por un incidente de Giovinazzi, lo que en primera instancia lo perjudicaba al no permitirle avanzar dado que los pilotos que rodaban delante de él y sin detención, ahora lo hacían bajo el SC.

Más tarde, en la vuelta 23, tras la salida del SC y el relanzamiento de carrera, Pérez se tocó con Nico Hulkenberg, dañando su alerón delantero y teniendo que ir a los pits por uno nuevo, además de montar llantas de compuesto suave, intentando recuperar algunos puestos luego de reincorporarse último del pelotón.

Todavía, Checo haría una detención más, en el giro 48, por un set nuevo de blandas, pero la cuestión estaba más que decidida, cerrando finalmente 17. Lance Stroll, el compañero de equipo de Pérez, terminaba 13.

La carrera ha sido ganada por Lewis Hamilton, seguido de Valtteri Bottas y Charles Leclerc. El incidente controvertido de la carrera: el golpe de Vettel dado a Verstappen.

La siguiente parada de la F1, Alemania, los días 26, 27 y 28 de julio.

Checo Pérez: “Qué día de verdad, el safety car arruinó una gran carrera que veníamos haciendo, durante el safety car tuve un problema con el volante, mi balance de frenada se fue 7 % para adelante y no podía regresar, entonces por eso vino el contacto en la rearrancada, no podía frenar el coche, de hecho, ya me fui a disculpar con Nico porque no había nada que pudiera hacer.

“Veníamos haciendo todo perfecto en el primer stint, manejando las llantas, el ritmo, todo se veía bien.

“Sí, eso lo arruinó, entramos a los pits, cambiamos el alerón, cambiamos el volante y no había nada qué hacer, perdimos una gran oportunidad. Creo que hicimos todo perfecto para estar en una buena posición, creo que el séptimo era posible. Muy mala suerte con el safety car, una vuelta y nos arruinó.

“Esperemos que regresemos y que ya podamos empezar a pelear por buenas posiciones a partir de la próxima carrera. Todos en el equipo merecíamos un buen resultado, no puedo creer la mala suerte que tuvimos hoy”.

Léa también

Hamilton logra 11ª victoria en Abu Dhabi

ABU DHABI, EAU.- El británico Lewis Hamilton, monarca del mundo, dominó el Gran Premio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *